NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Craviotto-Toro y Cooper-Germade, oro en la Copa del Mundo

Además, Roi Rodríguez logró el bronce en K1 1.000 metros, en la penúltima jornada de la I Copa del Mundo 2018 en la modalidad de esprint.

Actualizado a
Craviotto-Toro y Cooper-Germade, oro en la Copa del Mundo

La selección española de piragüismo ha logrado esta mañana tres medallas, oro de los campeones olímpicos Craviotto-Toro en K2 200 y de los campeones mundiales Cooper-Germade en K2 500 y bronce de Roi Rodríguez en K1 1.000 metros, en la penúltima jornada de la I Copa del Mundo 2018 en la modalidad de esprint.

A ellas se suman la plata obtenida ayer por el K2 1.000 de Cubelos y Peña, a las que el combinado nacional confía en añadir alguna presea más.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro, campeones olímpicos en Río en K2 200, han competido hoy por primera vez desde aquel hito y lo hicieron volviendo al lugar más alto del podio con un triunfo en la Copa del Mundo. Su portentoso final les ha llevado a conseguir la medalla de oro.

El segundo título de campeones para España ha llegado con el primer puesto de los vigentes campeones del mundo de K2 500, el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, con una regata de la que han exhibido su potencial con un dominio claro.

El gallego Roi Rodríguez en K1 1.000 ha sumado la medalla de bronce en una regata en la que mantuvo el ritmo en la parte de central y tiró de su calidad para subir en los últimos metros, en los que se ha aupado al podio. Al palista del Kayak Tudense le resta aún su participación en K1 500 y en K1 5.000.

Además, España ha tenido participación en la final A de C2 500, donde Belén Díaz y María Corbera han quedado en quinta posición.