NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Los Cleveland Browns serán los protagonistas de Hard Knocks

La presencia del número uno del draft, un quarterback tan mediático como Baker Mayfield, ha llevado a la HBO a seleccionar a los de Ohio.

Actualizado a
Los Cleveland Browns serán los protagonistas de Hard Knocks

Los Cleveland Browns están más que acostumbrados a recibir duros golpes y a ganarse la vida a base de trabajo, sudor y capacidad de sufrimiento ante los reveses del destino. Es por eso que ya les iba tocando aparecer en la serie "Hard Knocks" de la HBO. La cadena de televisión les ha elegido para ser los protagonistas de su afamado documental en este 2018.

"Hard Knocks" sigue cada verano a un equipo de la NFL en su pretemporada. Comienza a emitirse la semana en la que ya hay partidos de agosto y concluye justo antes de que se juegue el partido inaugural de la temporada.

Aunque pueda parecer un show intrusivo, que sin duda lo es en cuando a la grabación del material audiovisual pues se colocan cámaras y micrófonos en todas las esquinas de las instalaciones del equipo, y se sigue a los protagonistas sin descanso durante un mes, lo cierto es que el foco se pone mucho más en lo emocional, en las relaciones, en los despidos y en las historias humanas, que en lo deportivo, por lo que no se desvela ningún "secreto" táctico o estratégico.

Los Cleveland Browns eran uno de los seis equipos que podían salir en "Hard Knocks" en 2018. Para aparecer en el programa ha de cumplirse que el equipo no haya estado en playoffs en los dos últimos años, que no tenga entrenador nuevo y que no haya sido el protagonista del documental en la última década. Sólo cumplían estos requisitos los Ravens, Chargers, Redskins, Broncos, 49ers y, claro, Browns.

Tanto John Dorsey, general manager, como Hue Jackson, entrenador jefe, mostraron los pasados días, antes de conocerse la decisión, su desapego al programa y su deseo de no ser los elegidos. Ayer cambiaron el paso para declarar que les puede venir bien como franquicia, que no es tan malo y que, en el fondo, no afecta nada a la parcela deportiva y puede ayudar a vender la marca y a mostrar una cara más cercana a los aficionados.

Las líneas argumentales para la HBO parecen claras. Y con mucho poderío, la verdad. Porque se les junta que tienen al actual número uno del draft, Baker Mayfield, que además de pelear por el puesto de titular con Tyrod Taylor, asunto que ya sería estelar de por sí, suma una personalidad explosiva, expansiva y magnética que es oro puro para la televisión.

Además, el propio Hue Jackson, al ser el entrenador con peor récord en la historia de la NFL si contamos un periodo de dos años, 1-31, es un personajazo, lo mismo que sus dos coordinadores princiaples, Gregg Williams y Todd Haley, conocidos en la liga por múltiples motivos, algunos de ellos los de ser agresivos, duros, difíciles de sobrellevar, lo que es un dolor de cabeza para trabajar con ellos pero una bendición para ponerlos en pantalla.

Y eso sin añadir que los Cleveland Browns, tanto por su glorioso pasado, por la nutrida y sufrida afición que tiene, como por haberse convertido en el objeto de mofas y befas debido a su horroroso nivel competitivo durante todo el siglo XXI, es una de las franquicias más interesantes de todo el universo deportivo norteamericano.

Sí, la HBO ha acertado de pleno con su protagonista de "Hard Knocks" 2018.