Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

Champions y la EHF se ponen en juego en la última jornada

Ademar, Granollers y Logroño pugnan por acompañar al Barcelona; Cuenca, Anaitasuna y Cuenca, por una plaza continental

Madrid
Champions y la EHF se ponen en juego en la última jornada

Este sábado concluye la temporada oificial de la Liga Asobal, con horario unificado (17:00), que se mantiene pese a que está casi todo el pescado vendido. Pero casi, porque queda en el aire una plaza para disputar la Champions, y otra más para competir en la EHF. Es decir, hay seis equipos que mantienen intereses en esta jornada, en cinco encuentros diferentes.

Para acompañar al Barcelona (hoy recibe la copa de campeón en el Palau ante el Teucro) en la Champions hay tres candidatos: Ademar, Granollers y Logroño. El Ademar depende de si mismo: si gana en Valladolid volverá a la Champions; el Granollers acabaría segundo si gana y el Ademar no lo hace lo mismo en Valladolid, e incluso si empata en su pista ante el Guadalajara, y el Ademar pierde, también se clasifica. El Logroño necesita ganar al Benidorm y que pierda el Ademar y no gane el Granollers (empate o derrota).

El Ademar parte con un punto de ventaja ante el Granollers, pero tiene que ganar en la pista de su rival tradicional, el Atlético de Valladolid. Un derbi regional esta vez más caliente que en los últimos años por lo que significa para los dos equipos.

Por lo que respecta al quinto puesto, que da derecho a jugar la EHF, hay tres equipos en liza: el Cuenca, que recibe en su casa al Bada Huesca, rival directo, y el Anaitasuna, que se juega seguir en Europa en Zamora. Si el Cuenca gana, será quinto; si pierde, y pierde el Anaitasuna, el Huesca entrará en Europa. La única opción del Anaitasuna es conseguir un punto más que el Cuenca.

Para el resto de los equipos quedan pequeñas batallas en liza, Por ejemplo, para el Cangas, tras el alivio de salvar la categoría tras estar media temporada desahuciado, la victoria posiblemente le permitiría acabar como el mejor equipo gallego del año, aunque el Teucro no ha sufrido como sus vecinos.

La última anécdota: Chema Márquez (188 goles) volverá a ser el máximo goleador de la temporada: el año anterior marcó 200, y se trata de ver cuántos le faltan para igualar el registro; mientras, tres jugadores compiten por el segundo puesto: Ángel Fernández (163) del Logroño; Balázquez (160) del Teucro; y Dutra (158) del Cuenca.