NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO

Craviotto y Toro retornan a la competición tras el oro olímpico

El K-2 compite desde este viernes en la modalidad de sprint de Szeged (Hungría), que disputa hasta el 20 de mayo. Marcus Cooper, entre los participantes.

Saúl Craviotto, campeón olímpico en piragüismo.
Saúl Craviotto, campeón olímpico en piragüismo.

El K-2 integrado por Saúl Craviotto y Cristian Toro regresan este viernes a la competición en la Copa del Mundo en la modalidad de sprint de Szeged (Hungría), desde hoy al domingo, en la que será su primera competición tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Copa del Mundo competirán 61 países, entre ellos España, que ha elegido el icónico campo de regatas de la ciudad húngara para el estreno de su K-4 500, el vigente subcampeón del mundo a cuya tripulación se ha incorporado el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto en sustitución de Carlos Garrote.

La representación española incluye la presencia de otro campeón olímpico, el balear Marcus Cooper Walz, que junto al gallego Rodrigo Germade, ambos medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2017 de K2 500, competirán en la segunda prueba con presencia española este viernes en su correspondiente eliminatoria.

Además, el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña regresan a Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K-2 1000 (3:05.624), pero que en esta ocasión se han inscrito para competir en su prueba estrella y también en el K-2 500.

En categoría femenina, España apuesta por el equipo sub-23, con la tripulación formada por Bárbara Pardo, Estefanía Fernández, Carolina García y Aida Bauza, la subcampeona del mundo júnior en la que la extremeña Estefanía Fernández sustituye a Carla Sieiro.

En la modalidad de canoa, el combinado nacional también acude con el equipo sub-23 en hombres, mientras que en mujeres sobresale la presencia de la palista María Corbera, que paleará en C-2 500 junto a Belén García. La palista del Aranjuez compitió en Szeged en la disciplina de kayak y lo hace ahora en canoa tras cambiar de modalidad esta temporada, en
la que ya obtuvo destacados resultados en el ámbito nacional, entre ellos el título de campeona de invierno.

Este viernes en la jornada inaugural de la Copa del Mundo en las eliminatorias tomarán parte en hombres Craviotto-Toro (K2 200), Cooper-Germade y Cubelos-Peña (K2 500), Romero (C1 1.000), Roi Rodríguez (K1 1000), Domínguez-Martín (C2 1000), Cubelos-Peña (K2 1000) y en mujeres Barbara Pardo-Carolina García (K2 500) y Belén Díaz-María Corbera (C2 500).