NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees regala una pierna ortopédica a un QB de instituto

El quarterback de los New Orleans Saints conoció la historia de Alex Ruiz, amputado por debajo de la rodilla derecha tras una lesión jugando al football.

Actualizado a
Drew Brees regala una pierna ortopédica a un QB de instituto

Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints, ha querido saltar al rescate de un gran fan de su juego y le ha hecho un regalo que le puede cambiar la vida. Se trata de una pierna ortopédica para un chaval cojo llamado Alex Ruiz.

Ruiz jugaba de quarterback en el instituto Linfield Christian de Temecula, en los alrededores de San Diego, California. Usaba el número nuevo debido a su gran pasión por Brees. Tras una catastrófica jugada, su rodilla derecha sufrió unas lesiones tan terribles que los médicos tuvieron que verse obligados a amputarle la pierna por debajo de esa articulación.

El QB se enteró de la historia y le mandó una camiseta firmada. Sin embargo, le pareció poco. Así que a través de su fundación Football N' America, que organiza una liga propia de flag football, se puso en contacto con la familia de Alex Ruiz y les comentó que quería comprarle una pierna ortopédica y entregársela en persona.

La familia del chico, entonces, le montó una fiesta sorpresa para celebrar el acto y así es como Ruiz ha llegado a conocer a su ídolo. En ese encuentro, Brees se maravilló del espíritu mostrado por Alex y de que no quería bajo ningún concepto dejar de hacer deporte ni de jugar al fútbol americano, así que el quarterback de los Saints le prometió que, en otoño, cuando se hubiera acostumbrado a esta primera prótesis, le regalaría otra mucho más adecuada para la práctica deportiva.

"Es algo realmente emocionante", subrayó Brees, "Alex ha sufrido un camino muy duro y largo, pero siempre se ha mostrado positivo y ha insistido en que las circunstancias no le echarían para atrás. Queremos ayudarle a cumplir sus sueños".

La jornada concluyó, para mayor alegría del muchacho, con un pase lanzado por su parte y atrapado nada menos que por su gran ídolo, Drew Brees.