Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Logroño retirará el dorsal 17 en honor a Rubén Garabaya

El número 17 quedará vacío desde el próximo sábado, en el último partido de Rubén Garabaya antes de su retirada. Pone fin a 22 temporadas en ASOBAL.

El Logroño retirará el dorsal 17 en honor a Rubén Garabaya
EFE

El Balonmano Logroño-La Rioja ha tomado una decisión histórica en el club: por primera vez, un dorsal quedará vacío para siempre un número tras la conclusión del encuentro entre el equipo riojano y el Benidorm en la jornada final de ASOBAL. Será el número 17 de Rubén Garabaya, número de sus inicios pese a que ahora vista el dorsal 22 por el número de campañas que ha jugado. El pivote pone fin de esta forma a su carrera profesional, siendo uno de los grandes pivotes de la historia del balonmano nacional. Aterrizó en el equipo franjivino en el año 2010 y se ha convertido en un emblema.

El jugador de Avilés ha vestido, además de la elástica del Logroño, las camisetas del Ademar (1997-1999), Cangas (1999-2001), Valladolid (2001-2007), Barcelona (2007-2010). A nivel de equipos, Garabaya cuenta en su palmarés con cuatro Copas del Rey, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España y tres Copa ASOBAL. Sus logros más brillantes fueron posiblemente con la selección española, siendo campeón del mundo en 2005, disputado en Túnez, y el bronce conquistado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 además de una plata en el Europeo de 2006 y el bronce mundial de Suecia en 2011. El 17, pese a estar vacío este año, ya no tendrá nuevo dueño en Logroño y lucirá en el Palacio de los Deportes en un acto que se celebrará la próxima temporada.

Además de la de Garabaya, el presidente riojano confirmó las numerosas salidas que tendrá el equipo y cuyo partido será el último este sábado: Ángel Fernández (Kielce), Juan Castro (Puente Genil) y Fabio Chiuffa (Sporting de Lisboa); sin equipo todavía están otros tres jugadores que causan baja: Pablo Paredes, Angel Montoro y el portero Jakub Kupra, aunque éste último negocia con el Bucaresti rumano. Además, el actual entrenador, Miguel Ángel Velasco, toma las riendas del equipo tras la marcha de Jota González.