NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FOUR HOCKEY PATINES

Vigésimo segundo título del Barcelona al batir al Porto

El equipo de Edu Castro recupera el máximo cetro continental de la Euroliga, tras dos años sin lograrlo, en la hostil pista del equipo portugués.

Actualizado a
Los jugadores de hockey del Barcelona celebran un gol.
@FcBarcelona

El FC Barcelona ha ampliado su impresionante palmarés en la máxima competición continental, la Euroliga, al sumar su vigésimo segundo título - en 26 finales- tras derrotar al FC Porto por 4-2 en un encuentro dominado por los hombres de Edu Castro aunque los portugueses tuvieron una gran reacción en la segunda mitad.

La gran defensa azulgrana, con el veterano meta y capitán Aitor Egurrola realizando un extraordinario encuentro permitió al Barcelona colocarse en 3-0 (m.32), pero el Porto no tiró la toalla y merced a un penalti abrió su casillero y la presión sobre la meta barcelonista fue asfixiante.

Con 3-2 en el marcador (m.38) los lusitanos reclamaron gol tras una jugada de Rafa Costa pero los árbitros no lo concedieron y el equipo que dirige el catalán Guillem Cabestany empezó a efectuar lanzamientos largos sobre la meta barcelonista, pero los hombres de Edu Castro se defendieron de manera muy ordenada y Egurrola siguió en su línea de acierto.

El encuentro se decidió para el Barcelona cuando a 1:32 para el final del partido, Pau Bargalló superaba al meta Carles Grau de falta directa para establecer el 4-2 definitivo.

Destacar que el veterano Aitor Egurrola, de 37 años, ha sumando undécimo título en su décimo novena final -suma ya 66- y ha batido el récord histórico de los diez títulos de Sergi Centell. También Sergi Panadero ha ampliado su palmarés con su octavo título europeo.

El vigués Edu Castro, que esta campaña ha llegado al banquillo del primer equipo azulgrana tras doce años en el club ha sido otro de los artífices de este gran éxito, que suma a los títulos de Liga, Copa y Supercopa de España; pleno absoluto en la temporada.