En Budapest, el último trabajo de Ambros Martín con el Gyori
Protagonismo español en la Final Four femenina: Alexandrina Cabral, Mireya González, y Roberto García Parrondo también en la pelea
Extremo de éxito en la Asobal, donde tocó la gloria con el Portland San Antonio de Zupo Equisoain, como entrenador. Ambros Martín destacó en Itxako femenino para pasar luego al balonmano internacional destacando en el Gyori húngaro, uno de los mejores equipos del mundo, el vigente campeón de la Champions que este fin de semana pelea en Budapest en la defensa del título en la Final Four.
Ambros acaba de ser elegido el mejor entrenador del año de la competición femenina, y esta será su última gran aportación a su actual equipo, toda vez que la próxima temporada trabajará al frente del Rostov ruso, también presente en la Final Four. En las filas de este conjunto actúa la internacional española Alexandrina Cabral Barbosa, uno de los máximos exponentes del equipo.
En las semifinales el Rostov se mide el Vardar (18:00), el único club europeo presente en las finales masculina y femenina. En el equipo macedonio destaca en el banquillo el madrileño Roberto García Parrondo, también extremo como jugador, e internacional español. Parrondo la próxima campaña estará al frente del equipo masculino del Vardar, en el puesto del vallisoletano Raúl González, que entrenará al PSG.
La primera semifinal de este sábado (15:15) enfrenta al Gyori, donde también milita la internacional española Mireya González (reemplazo a la lesionada Nora Mork), y a las rumanas de Bucuresti. Ambros es, precisamente, el seleccionador rumano.