Competición
  • Clasificación Eurocopa

El ayuntamiento de Vitoria rinde homenaje a Martín Fiz

ATLETISMO

El ayuntamiento de Vitoria rinde homenaje a Martín Fiz

Fiz en el homenaje tras ganar los Seis Majors

Javier Lekuona

Diario AS

El ganador de los Six Majors en categoría Master ha recibido el cariño de sus vecinos. "Nadie es profeta en su tierra pero en mi caso eso a mi no me ocurre", ha asegurado Fiz.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y los concejales de todos los partidos políticos homenajearon a Martín Fiz después de la consecución de los Six Majors ganando en categoría Master las citas de Tokio, Londres, Berlín, Chicago, Boston y Nueva York. Al acto acudió el atleta acompañado por su mujer Ana Churruca, su hijo Alejandro, otros familiares, los compañeros del club Alimco Runningfiz, amigos e invitados varios.

Tras una recepción oficial el la Casa Consistorial, los presentes se inmortalizaron con la tradicional foto de la escalinata del ayuntamiento. "Martín siempre lleva el nombre de Vitoria allá donde viaje. Y eso es para estar orgullosos de él", comentó el alcalde. "Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra pero en mi caso eso a mi no me ocurre. Estoy muy agradecido por este reconocimiento", añadió el maratoniano, visiblemente emocionado.

La corporación también homenajeó el miércoles al equipo femenino de Soka Tira de Badaiotz, que ha regresado de China Taipei con varias medallas. Al día siguiente le tocó a Martin Fiz que ahora se centrará en preparar a atletas como Iván Fernández Anaya y Elena Loyo para que puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos. El pasado fin de semana, además, Fiz organizó el EDP Maratón de Vitoria, que lleva su nombre, y que congregó a más de 5.000 participantes entre carreras a pie y de patines.

0 Comentarios

Normas Mostrar