NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ibón Larrinaga: un español en la previa del Linares-Lomachenko

Boxea en los combates previos a uno de los duelos del año ante el irlandés Michael Conlan. "La presión la tiene él, vengo a disfrutar y dar la campanada".

Actualizado a
Ibón Larrinaga: un español en la previa del Linares-Lomachenko
Ibón Larrinaga

El Madison Square Garden de Nueva York es el templo del boxeo. Los púgiles sueñan con pelear allí y este sábado un español, Ibón Larrinaga (10-1, 2 KO), lo logrará. Participará en la cartelera previa del esperado duelo entre el campeón mundial WBA del peso ligero, Jorge Linares, y el bicampeón olímpico y campeón WBO del superpluma Vasyl Lomachenko. Se medirá a la promesa irlandesa (bronce en Río) Michael Conlan (6-0, 5 KO), con las cámaras de ESPN como testigo. Llega confiado y sin presión.

Tengo muy buenas sensaciones. He hecho una preparación buena, la última semana he estado con la Selección entrenando con Carmona, Escobar, Quiles... Llegó muy bien. Además, aterrizar en Nueva York y poder sacarte una foto delante del Garden es brutal. No tengo presión, eso es para él. Yo vengo a disfrutar y a dar la campanada”, asegura confiado el estilista vasco. Larrinaga vive su segundo combate en el peso pluma, una categoría que le “permite sufrir menos y llegar más fuerte”. Pese a su confianza sabe que será una contienda muy difícil. “Conlan lo tiene todo. Es rápido, pero también pegador. Se pone de diestro y de zurdo. Eso sí, descuida un poco la guardia y ahí atacaremos".

El púgil de MGZ está centrado en Conlan, pero vive un sueño y no puede evitar pensar también en el combate que estelarizará la velada del Garden. "Lomachenko es un extraterrestre y Linares me gusta mucho. Los dos me caen bien y les sigo desde hace muchos años, pero yo apuesto por Linares. Es un trabajador, sin tener un talento innato como Lomachenko ha llegado donde está por su trabajo. Llegó con 17 años a Japón se merece estar aquí y ganar", reconoce Larrinaga... aunque no tarda en volver a pensar en su pelea. "Me eligieron por no ser un pegador, no tienen miedo a que les fastidie la noche. Pero vengo a Nueva York a ello”. Larrinaga quiere asaltar el Garden.