NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol americano

Sin sorpresas en los cuartos de final de la Liga Nacional

Así quedan las semifinales: 19 de mayo, Murcia Cobras recibirá al Las Rozas Black Demons; el 20, Badalona Dracs se medirán a los Osos de Rivas

Madrid
Sin sorpresas en los cuartos de final de la Liga Nacional

Los cuatro mejores de la liga regular cumplieron los pronósticos y accedieron a las semifinales de la LNFA Serie A y quedan definidas las semifinales de la competición: 19 de mayo, Murcia Cobras recibirá la visita de LG OLED Las Rozas Black Demons, mientras que los vigentes campeones, Badalona Dracs, se medirán a Osos Rivas el 20 de mayo.

Osos Rivas, 20; Valencia Firebats, 15

Los Osos Rivas tuvieron que sufrir de lo lindo para eliminar a unos combativos Firebats, que rozaron la clasificación (20-15). El norteamericano Clinton Greenaway acabó siendo decisivo, anotando los tres touchdowns de los madrileños, el último para sentenciar el encuentro cuando sólo faltaban dos minutos y medio para el final y el marcador era de 14-15 a favor de los valencianos. Una gran recepción en la “end zone” que valió la clasificación, tras un gran pase del QB nacional Sergio Barbero, que tuvo que sustituir al lesionado Gabe Losada.

Murcia Cobras, 35; Mallorca Voltors, 14

Los Cobras de Murcia no dieron opción al Mallorca Voltors (35-14). Los Baleares estaban en racha y soñaban con dar la sorpresa, pero no consiguieron resquebrajar la solidez del conjunto que dirige el técnico Alejandro Sotomayor, que está realizando una extraordinaria temporada. El “quarterback” norteamericano Jordan Perry lanzó 4 pases de “touchdown” para liderar la ofensiva de Cobras.

Las Rozas Blackdemons, 22; Camioneros de Coslada, 12

Las Rozas Black Demons consiguió el billete a semifinales, pero los Camioneros de Coslada no se lo puso nada fácil. Se apuntaba una eliminatoria muy igualada, por el gran nivel de juego de ambas escuadras durante todo el año, y el partido no decepcionó. Mucha igualdad y unos Camioneros que, a pesar de la eliminación, cierran la temporada con un sobresaliente. El estadounidense Jason Gaines, con tres pases de “touchdown”, fue uno de los artífices de la victoria de Black Demons, junto con los receptores Sergio Condés (2 TD) y Timothy Creenshaw (1 TD).

Badalona Dracs, 78; Gijón Mariners, 12

En Badalona, demostración de fuerza de los vigentes campeones ante Gijón Mariners (78-12). Los asturianos llegaron a Badalona con ausencias importantes, como la de su receptor estrella Hilario Lantarón, y no pudieron contener a un equipo de Badalona que funcionó como un reloj y que sueña con levantar su tercer título consecutivo. Los de Óscar Calatayud, muy superiores, sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad.