Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Históricos Las Vegas Golden Knights: a la final del Oeste

NHL

Históricos Las Vegas Golden Knights: a la final del Oeste

Históricos Las Vegas Golden Knights: a la final del Oeste

Stephen R. Sylvanie

USA TODAY Sports

El equipo, en su primera temporada en la NHL, destroza todas las previsiones y los hitos de las franquicias debutantes en el deporte norteamericano.

Las Vegas Golden Knights no se cansan de hacer historia. Y ya están a sólo un par de pasos de la campaña más increíble que se haya visto jamás en una franquicia de expansión, esto es, de un equipo que debuta en una de las grandes ligas del deporte norteamericano.

Empecemos por el final: los Golden Knights ganaron 0-3 ayer a los San Jose Sharks en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la Stanley Cup de la NHL. Con este resultado se ponen 3-2 y, por lo tanto, avanzan hacia la final de la Conferencia Oeste. Allí jugarán contra los Nashville Predators o los Winnipeg Jets, cuya seria va 2-3 a favor de los segundos.

El partido se convirtió en el monólogo habitual en el que han vivido estos Golden Knights en las grandes noches de sus escasísima historia en la NHL: aprovechar las oportunidades y que Marc-Andre Fleury, su portero, lo pare todo. Así lo hizo. Nada menos que 28 paradas para dejar su portería a cero, algo que ha hecho ya en cuatro partidos de estos playoffs, una marca monumental.

El bullicioso público de San Jose sólo pudo ser testigo, por tercera temporada consecutiva, de la eliminación de su equipo en su propio pabellón. Y no pudieron sino acabar rendidos a la superioridad de los Golden Knights.

Lo que hace a este asunto algo tan especial es que Las Vegas no existía, como equipo, el año pasado a estas alturas del calendario. Como toda franquicia de expansión, se creo como un auténtico Frankenstein, cogiendo los jugadores de aquí y de allá que les dejaban el resto de equipos de la NHL, siempre descontando a las estrellas, que estaban protegidas.

El trabajo de selección fue tan imponente que ya en la temporada regular Las Vegas Golden Knights se convirtieron en el club debutante en una de las cuatro grandes ligas estadounidenses con mayor porcentaje de victorias.

Ganaron 51 de los 92 partidos y se metieron en playoffs. Huelga decir que nadie esperaba esto. En Las Vegas (je) los apostantes los colocaban como el último equipo en las previsiones de la División del Pacífico e incluso aquellos que decían que los jugadores que habían conseguido eran mejores de lo que pensaba el público en general, no osaban con colocarlos entre los que pelearían en la postemporada.

Ningún equipo de expansión en las otras ligas había alcanzado este nivel jamás. De hecho, ninguno había llegado al 50% de victorias en la temporada de debut. En la NFL los mejores fueron los Carolina Panthers (1995, 43% de triunfos), en la NBA los Chicago Bulls (1967, 41%) y la MLB Los Angeles Angels (1961, 43,5%). En la NHL la cima la representaban los Florida Panthers (1994, 49%). Las Vegas Golden Knights han destrozado esas marcas con el 72,6% de puntos ganados en temporada regular.

Pero, claro, eso queda en poca cosa si lo comparamos con que ya han pasado dos rondas de playoff, la primera de ellas barriendo del mapa con un contundente 4-0 a Los Angeles Kings y, ahora mismo, están a cuatro partidos de jugar por la Stanley Cup. que así se llama el trofeo que se entrega al campeón de la NHL.

Es importante lo que están haciendo los Golden Knights porque Las Vegas aspira a convertirse en un centro del deporte en Estados Unidos. Tras ellos llegarán los Raiders, que abandonarán Oakland para jugar en la capital del juego de Nevada a partir de 2020, con un nuevo y flamante estadio a estrenar, y en la ciudad se trabaja para que el pabellón de los Golden Knights, el T-Mobile Arena, también sea la casa de una futura franquicia NBA. Los planes con el béisbol son a medio plazo, pero también existe.

Y qué mejor manera de atraer inversores, atención y el interés de las grandes ligas que con proyectos de éxito, así como que no hay mejor manera de atraer a los aficionados que ofreciendo victorias. Y mucho antes de lo esperado, los Golden Knights lo están consiguiendo.

0 Comentarios

Normas Mostrar