NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Zamora-Granollers, decisivo por el descenso y la Champions

Este martes el equipo castellano podría perder la categoría si no derrota al cuadro catalán que aún aspira a la segunda plaza liguera

MadridActualizado a
Zamora-Granollers, decisivo por el descenso y la Champions
Rodrigo JimenezEFE

El último partido de la jornada 28 se disputa este martes en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora (20:30) entre dos equipos con mucho en juego: el Zamora se juega parte de la permanencia; el Granollers, sus opciones de pelear por Europa.

Para el Zamora, último de la Liga Asobal, aún hay opciones de salvarse, aunque sean remotas, y de paso mantener las opciones del Puerto de Sagunto, más remotas aún, con el Cangas expectante. El Zamora está a cinco puntos del Cangas, pero si saca los seis puntos que le restan por jugar obligaría al Cangas a ganar un partido más. Por su parte, el Puerto de Sagunto ya estaría descendido...salvo que gane los cuatro puntos que le quedan, el Cangas no gane ninguno, y el Zamora sólo cinco de seis, porque en el triple empate a 17 ¡se salva! Es la única opción. Así son las matemáticas.

Pero las noticias no son buenas con un calendario imposible: si pierde ante el Granollers, se acabó. Bajaría con el Puerto de Sagunto y salvación para el Cangas, que ha ganado 11 puntos casi seguidos en la recta final, y cuando estaba a desahuciado a ojos de todos. La única buena noticia para los zamoranos es la renovación de su patrocinador, MMT Seguros, por séptima temporada.

Por lo que respecta al Granollers, compite aún por la segunda plaza, con el Ademar y el Logroño, mejor colocados. Pero esta semana se miden los leoneses y los riojanos, y si vence en Zamora podría mantener sus opciones a la tercera posición por lo menos. Tras una gran segunda vuelta, el equipo de Rama falló en la Copa del Rey, porque protagonizó la derrota del torneo al caer en los penaltis con el Puente Genil.