HÍPICA
Lynch se llevó la Copa del Rey; Álvarez Aznar quedó sexto
El ganador de la prueba, con obstáculos de 1,50 y 1,60 y dotada con 100.000 euros, fue el irlandés Denis Lynch. Marcó un tiempo de 37.37 en la inmaculada.
Gran ambiente en la última jornada del Concurso de Saltos Internacional de Madrid que tuvo como cita estrella y cierre la Copa del Rey Volvo, de categoría cinco estrellas. El ganador de la prueba, con obstáculos de 1,50 y 1,60 y dotada con 100.000 euros, fue el irlandés Denis Lynch que, a lomos de RMF Echo. Marcó un tiempo de 37.37 en la inmaculada Pista Verde del Club de Campo, preparada especialmente para el CSI.
El que más cerca estuvo de Lynch fue el belga Pieter Devos (38.19) y repitió la segunda plaza que ya obtuviera en 2017. El que más focos acaparó fue Eduardo Álvarez Aznar, formado en el Club de Campo, y cuyo concurso sobre Fidux hizo vibrar a las repletas gradas madrileñas. Terminó sexto, con el Trofeo Caser a mejor jinete español y un crono de 39.94. Sergio Álvarez Moya concluyó 33º y Manuel Fernández Saro se retiró.
También de cinco estrellas fue el Trofeo Casa Seguro que se llevó el belga Jerôme Guery y su caballo Kel’star du Vingts Ponts con 64.51, un gran registro. En el Gran Premio Grupo Eulen. de dos estrellas y obstáculos de 1,45, se impuso Santiago Nuñez Riva, con el caballo Valentino de Hus Z, tras un arduo desempate. El CSI de Madrid fue vibrante.