NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buffalo Bills

Russ Brandon dimite como presidente de los Buffalo Bills

Una investigación interna llevada a cabo por los dueños de la franquicia, Terry y Kim Pegula, fue el detonante de este abrupto final.

Actualizado a
Russ Brandon and Kim Pegula chat with reporters following a press conference to announce that Pegula Sports Entertainment has purchased the former Hi-Temp Fabrication building and will develop the new Labatt USA headquarters which will include a pilot bre
Derek GeeBN

Russ Brandon ha dimitido de sus cargos de presidente de los Buffalo Bills, de la NFL, y los Buffalo Sabres, de la NHL de hockey sobre hilo. Los dueños de ambas franquicias, el matrimonio Terry y Kim Pegula, ha aceptado esta dimisión. Será ella, Kim Pegula, la que se encargue a partir de ahora del trabajo que realizaba Brandon, que era el de dirigir el negocio de ambas franquicias desde un punto de vista general, de marketing, relaciones sociales y crecimiento, más allá del plano deportivo.

El ejecutivo ha decidido dar un paso al lado y dejar su cargo aduciendo que era el momento. Pero lo cierto es que el matrimonio Pegula había puesto en marcha una investigación interna debido a denuncias de empleadas de que el lugar de trabajo de la empresa no era el más sano. Brandon confrontó los hechos negándolos de plano. No ha trascendido qué se obtuvo en la citada investigación, pero sí se ha filtrado que Kim Pegula, en particular, acusó a Russ Brandon de mentirle a la cara.

El trabajo de Russ Brandon con los Buffalo Bills se remonta a la época del anterior dueño de la franquicia, Ralph Wilson. Era su mano derecha y se encargó de cumplir su última voluntad: que, tras su fallecimiento, la venta del equipo no lo llevase a alguna otra ciudad. Así lo hizo. Consiguió que los Bills se vendiesen por 1.400 millones de dólares y que los compradores la mantuviesen en Buffalo.

Lo logró al hacer que fueran los Pegula los triunfadores en una puja en la que también entraron, entre otros, Donald Trump o Jon Bon Jovi. Terry y Kim Pegula ya poseían los Buffalo Sabres y su intención era, y es, crear un emporio deportivo en la ciudad y su entorno, así que cumplían con la premisa original de Ralph Wilson.

Russ Brandon deja su puesto tras el draft de la NFL, en la que los Bills se han hecho con el que tiene que ser su quarterback de futuro, Johs Allen, y tras que los Sabres ganasen la lotería del draft de la NHl, así que elegirán con el número uno a finales del próximo mes de junio al que todos los expertos apuntan como un jugador generacional en el hockey: el sueco Rasmus Dahlin.

El aspecto deportivo de ambas franquicias no tiene porque verse aceptado. En el caso concreto de los Bills, Kim Pegula será la presidenta del equipo, Brandon Beane continuará en su cargo de general manager y máximo responsable de la parcela deportiva y Sean McDermott será el entrenador encargado de lo que suceda en el campo.