NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Aginagalde: "Llegamos a la Copa en buena forma y con ilusión"

El portero de La Rioja afronta la cita copera con ganas. Su equipo se presentará en el Madrid Arena con siete triunfos consecutivos. Anaitasuna, primer rival.

Actualizado a
Aginagalde: "Llegamos a la Copa en buena forma y con ilusión"
Diario As

Más de 600 partidos en Liga Asobal le avalan, además de haber sido internacional con los Hispanos. Gurutz Aguinagalde llega a la Copa del Rey de Madrid con ganas y especialmente con la ilusión intacta a sus 40 años. Lejos queda ya su debut en la temporada 1995/1996, ocupando la portería del Bidasoa Irún. En el torneo copero su equipo (BM Logroño La Rioja) se estrenará ante el Anaitasuna en cuartos de final. Llegan en un gran estado de forma, con siete triunfos consecutivos y sin conocer la derrota desde el pasado siete de marzo, ante el Barcelona.

Aguinagalde tiene claro que será un partido complicado: "Sabíamos que cualquier rival iba a ser complicado. Lo positivo es que el Barcelona está en el otro lado del cuadro y esa es un poco la esperanza, pero se trata de una fase final y todos los rivales serán complicados". El otro encuentro en ese lado del cuadro será entre Ademar y Guadalajara. "Es el lado más abierto, con partidos más igualados. Todos los equipos vendrán a darlo todo" afirma.

Tras un inicio de temporada dubitativo, el equipo atraviesa el mejor momento de la temporada. "Llevamos una gran segunda vuelta y la Copa llega en un buen momento. El objetivo en ASOBAL es entrar en Europa y el próximo encuentro liguero será ante el Ademar, segundo clasificado, por lo que lucharemos por la Champions". Precisamente, los leoneses serían los hipotéticos rivales en semifinales de los riojanos aunque la Copa siempre depara sorpresas.

Al tratarse de Madrid, el torneo puede alcanzar más relevancia: "El balonmano es un producto que se puede vender muy bien, y hacer la Copa en Madrid indica un cambio de mentalidad. Es el momento de empezar a hacer bien las cosas y lograr más adeptos a nuestro deporte". Una de las mejores momentos que ha tenido el portero en su carrera deportiva fue el debut con los Hispanos que tuvo lugar el mes de enero del pasado año. "Siempre soñé con ello, pero a medida que pasaban los años bajaban las opciones. Lo hice con 39 años, al lado de mi hermano (Julen Aguinagalde) y en mi ciudad, Irún. Fue increíble". Ahora Gurutz busca otro momento histórico en su larga carrera con el Madrid Arena de testigo.