España estará en la superfinal pese a perder contra Holanda
La selección se clasificó para la superfinal de la Liga Mundial como primera del grupo pese a caer por la mínima ante el combinado holandés (10-11).
La selección española de waterpolo femenino se clasificó para la superfinal de la Liga Mundial como primera del grupo A, pese a perder en la última jornada ante Holanda por 10-11, en la piscina madrileña del Centro M-86.
El equipo de Miki Oca llegó con los deberes hechos a esta última jornada, totalmente intrascendente para los intereses de las españolas, puesto que ya estaban clasificadas matemáticamente para la superfinal de la Liga Mundial.
El partido fue muy igualado en todo momento y aunque el equipo español fue el primero que se adelantó en el marcador al descanso se llegó con un 5-5. En la segunda parte el choque siguió muy nivelado y Holanda consiguió llegar a los últimos instantes por delante en el marcador.
Las españolas dispusieron de una última oportunidad de empatar el choque pero el balón se estrelló en el larguero. La superfinal se disputará del 28 de mayo al 2 de junio en la ciudad china de Kunshan.