Tom Brady alimenta los rumores de su descontento con Belichick
El quarterback de los New England Patriots prefirió no responder ante la pregunta de si se sentía apreciado dentro de su propia organización. Dallas Cowboys vs Indianapolis Colts en vivo: NFL, Semana 15
En esta rara offseason de los New England Patriots hay un tema que está por encima de cualquier otro en importancia. Se trata del posible descontento de Tom Brady por sentirse poco querido o valorado por Bill Belichick. Los modos del entrenador son los que son y, además, siempre lo han sido, así que tras casi veinte años trabajando juntos uno esperaría que no tuviera la más mínima importancia que Belichick le dijera a Brady que está entrenando fatal y que ese lanzamiento podría hacerlo cualquier "Johnny Fóxboro" de los institutos adyacentes.
Y, sin embargo, parece que le afecta. O, al menos, eso es lo que han contado ya en numerosas ocasiones informaciones que salen del entorno de la franquicia.
Tom Brady tuvo una oportunidad de oro ayer para negar este extremo porque apareció en la "Milken Institute Global Conference" y, a una pregunta de Jim Gray sobre si se sentía valorado dentro de la organización de los Patriots, el quarterback respondió: "Me acojo a la quinta enmienda".
La frase hace referencia a la Constitución de Estados Unidos en la que, en su quinto apartado, se reconoce el derecho de toda persona a guardar silencio para no tener que responder contra sí mismo en un juicio.
Lo dijo Brady sonriendo y haciendo énfasis en la palabra final para despertar las risas del público, pero en modo alguno lo dijo de broma. Es más, continuó añadiendo que a todo el mundo le gusta que le valoren en su trabajo y, cuando Gray le interrumpió para preguntarle si era feliz, Brady remató: "Tengo mis momentos".
No niega, Brady, no obstante, que tiene el mayor de los respetos por Belichick y que le considera el mejor entrenador de la historia de la NFL, que es buenísimo para él seguir trabajando juntos. Aunque a veces sea difícil.
Otro de los asuntos que ha sido de constante debate en torno a la franquicia de New England es el de Malcolm Butler y la decisión de Belichick de que no jugase en la Super Bowl. Ésto tampoco, al parecer, habría sentado bien entre los pesos pesados del vestuario, con Gronkowski y Brady a la cabeza.
El quarterback confirmó este extremo en la misma conferencia. "El ataque y la defensa apenas interaccionamos. Yo estaba en la banda cuando la defensa estaba en el campo y me venía Malcolm y me decía: "Vamos, TB, a por ellos" y yo pensaba: "¿Qué defensa tenemos en el campo que no está Butler?"".
No hay que olvidar que cuando Butler se fue a los Tennessee Titans, Brady le mandó un mensaje en Instagram en el que le decía que siempre había sido un gran compañero y un gran profesional y reiteraba el mensaje con la palabra SIEMPRE en mayúsculas.
Brady no pidió explicaciones por aquella decisión, ni cree que los entrenadores se la hayan dado a nadie.
Todo lo anterior no significa que Tom Brady esté pensando en dejar de jugar, como especuló la ESPN hace apenas una semana, pues ya está preparando su propio campo de entrenamiento con receptores y corredores, ni que la relación con Bill Belichick sea imposible, pero sí que va dando pistas de que, en efecto, los roces de tanto tiempo juntos van haciendo mella. Ni siquiera el propio jugador lo niega.