Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

El Concurso Internacional de Saltos de Madrid, en cifras

HÍPICA

El Concurso Internacional de Saltos de Madrid, en cifras

El Concurso Internacional de Saltos de Madrid, en cifras

Del 4 al 6 de mayo el Club de Campo. Los caballos se alojan en 260 cuadras portátiles, trasladados en 80 camiones con una media de seis.

El Club de Campo Villa de Madrid acoge la 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de la capital de España, que por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo.

El Longines GCT se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades tan emblemáticas como México, Shanghai, Paris, Roma o Viena. La pasada edición contó con tres días de competición donde se disputaron dos competiciones simultáneas: un CSI5 y un CSI1 con un total de 14 pruebas. Más de 200 caballos y una cifra en premios de 890.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año.

Como cada edición, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, y la Copa de S.M. El Rey-Trofeo Volvo, prueba que cierra el concurso.

El Concurso de Saltos Internacional de Madrid ofrece un amplio village comercial con stands de moda, complementos, alimentación, hospitality, etc. Massimo Dutti, Pinol, Manfredi, Casa y Jardín y Charleston Shoe Co son algunas de las marcas habituales que toman parte en el evento.

Los más pequeños también podrán divertirse con espacios dedicados especialmente para ellos, con manualidades y funciones artísticas. Como el habitual carrusel infantil para los pequeños de la casa de la mano de Longines. El clásico tiovivo en el que todos los niños se querrán montar.

Por último, la zona Food trucks ofrece una amplia oferta gastronómica donde los asistentes pueden degustar comida brasileña, perritos calientes, crepes y dulces, productos ecológicos y veganos, comida para celiacos, carne de primera calidad, etc…

Estos son los datos fundamentales:

Se disputa del 4 al 6 de mayo en la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid.

 En 2018 el Longines Global Champions Tour visitará 17 ciudades en todo el mundo y repartirá 40 millones de dólares en premios, cifra récord en la historia de la hípica.

Este año Madrid es la cuarta cita del circuito (primera en Europa) tras México D.F., Miami y Shanghai. El circuito también visitará, entre otras ciudades, París, Berlín, Londres, Roma, Montecarlo, Doha y la final será en Praga en diciembre.

En el CSI Madrid habrá 15 pruebas y se repartirá cerca de un millón de euros en premios.

Las pruebas más importantes son el Gran Premio a 1,60 metros de altura (sábado), la Global Champions League-Trofeo Massimo Dutti (sábado) y la Copa de S.M. El Rey (domingo).

El jinete del Club de Campo Eduardo Álvarez Aznar, tercero en el Gran Premio de 2016, lidera la participación española. También participa la amazona del Club Leticia Riva, actual campeona de España de jóvenes jinetes, que ha obtenido la Wild Card correspondiente al Club.

Durante el concurso los visitantes podrán disfrutar del Village Comercial con más de 35 carpas con stands de moda, complementos, alimentación, hospitality, food trucks, Pony Park para los niños, conciertos de DJ…

El pasado año asistieron 6.500 espectadores, fundamentalmente el sábado por la tarde.

El CSI Madrid 2017 se pudo ver en todo el mundo por TV, con seguimiento fundamentalmente en América (CNN, Globo) y Europa (Eurosport, Teledeporte, Telemadrid, NOS, Czech TV…).

En 2017 se acreditaron 92 periodistas españoles y nueve extranjeros.

Se utilizan entre 400 y 500 barras para los obstáculos del CSI y unos 100 reparos (obstáculos con publicidad).

Todos los caballos se alojan en 260 cuadras portátiles: 160 a cargo del Club de Campo y 100 a cargo de Oxer Sport. Se sirven 1.800 paquetes de viruta, 400 paquetes de heno y 300 paquetes de paja para los caballos.

Llegan unos 80 camiones al CSI con una capacidad media de seis caballos que se aparcan de forma lineal desde el martes de la semana de competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar