Carolina Marín fue profeta en su tierra en una semana mágica
Supo gestionar toda esa presión para proclamarse en Huelva campeona de Europa de bádminton por cuarta vez. Un logro inédito que le confirma como una jugadora irrepetible.
Era la final más especial de su vida, en su ciudad y en el pabellón que lleva su nombre, pero Carolina Marín supo gestionar toda esa presión para proclamarse ayer en Huelva campeona de Europa de bádminton por cuarta vez. Un logro inédito hasta ahora en su deporte, que le confirma como una jugadora irrepetible. La onubense sigue haciendo historia.
Fue el broche a una semana mágica para esta jugadora de 24 años que se ha anado el corazón de sus paisanos. Más que posus éxitos, por lucir con orgullo el nombre de su tierra. Mientras los miles de niños de toda Huelva que acudían al pabellón le pedían fotos y autógrafos, los adultos aplaudían y daban ánimos a esta española. "Es la que ha conseguido que Huelva salga en la prensa nacional e internacional, y no por noticias malas", aseguran.
El Europeo no es el título más importante de una jugadora que ha ganado los Juegos y dos Mundiales, pero para ella era muy especial volver a jugar seis años después en su tierra. Donde se aficionó por casualidad a este deporte en el Recreativo IES La Orden y ha acabado siendo una de las jugadoras más importantes de la historia.