RUGBY 7 | SERIES MUNDIALES
Los Leones cierran el torneo de Singapur con un séptimo puesto
Tras tutear a la potente Australia en cuartos (7-5) cedió ante Samoa (7-24). Ahora aventaja en la general en 25 puntos a Rusia y 14 a Gales.
España salió de Singapur con la permanencia amarrada. No es matemática, quedan dos torneos, pero su séptima posición le llevará hasta los 45 puntos en la general mientras que sus rivales directos, Gales y Rusia, acabaron últimos y suman sólo 31 y 20 respectivamente. Los Osos necesitan meterse en semifinales de los dos torneos y que España se hunda para remontar dicha diferencia. El cuadro de Pablo Feijoo se coló en cuartos de final por segunda cita consecutiva (tercera vez en la historia) y dejó buenas sensaciones ante la potente Australia, con la que perdió por un ajustado 7-5. Ya ante Samoa, en la lucha por el quinto puesto, no aguantó el ritmo y cedió 7-24.
Hubo esperanza de colarse en semifinales, algo nunca logrado por España. Y es que el ensayo inicial de Javier De Juan tras una larga jugada de los Leones ponía por delante al equipo de Feijoo. Paco Hernández no pudo transformar, el oval dio en el palo. Una acción de mala suerte que, sorprendentemente, acabaría siendo decisiva. Porque tras el posado de O'Donnell que suponía la igualada, Porch sí pasaba el balón y colocaba el 7-5 en el 3'. Mucho partido por delante, pero sin puntos. La defensa de los Leones frenaba a los australianos y en las escasas acciones con las que contó España faltó precisión en el pase.
Ya en la pelea por la quinta plaza esperaba Samoa, a la que había derrotado en torneos previos pese a la diferencia física. Esta vez sí fue determinante a favor de los polinesios. Alofipo rompía en velocidad desde muy lejos para colarse por un lateral. Sin embargo, España no había dicho la última palabra. Fontes, en una genialidad, se daba un autopase con el pie y daba la vuelta con el 7-5. El partido parecía estar en manos de los Leones, aunque Neli posaba ya con tiempo cumplido. En la segunda mitad, cuando los de Feijoo debían dar un paso más y voltear el marcador, una amarilla a Paco Hernández hizo más fácil el segundo ensayo de Alofipo y en los últimos segundos, con el partido sentenciado, Maliko redondeaba corriendo desde campo propio para el 7-24. Una derrota que no empaña el gran torneo de los Leones, que ya tienen la permanencia prácticamente en el bolsillo antes de llegar a los torneos europeos de París y Londres.