ATLETISMO

Nueva hazaña de la niña prodigio Sydney McLaughlin

La estadounidense batió el récord mundial Sub-20 de 400 metros vallas con 53.60 y ocupa el primer puesto del ránking mundial absoluto.

0
Nueva hazaña de la niña prodigio Sydney McLaughlin

La estadounidense Sydney McLaughlin, que ya brilló en pista cubierta con dos plusmarcas mundiales Sub-20 en 300 (36.12) y en 400 metros (50.36), ha vuelto a deslumbrar en su debut al aire libre en la prueba de los 400 metros vallas: 53.60. Récord del mundo para menores de veinte años, líder mundial absoluta y la mejor marca hecha en la historia antes de que comience el mes de mayo. 

McLaughlin consiguió el registro en una competición universitaria en Fayetteville (Arkansas) y se consolida como la mejor promesa mundial del atletismo, tanto en las pruebas lisas como en las vallas.

Ya fue campeona mundial juvenil en los 400 metros con obstáculos y poseía el récord mundial Sub-20. Al aire libre tiene una marca en 400 metros lisos de 50.07, lo que parece garantizarle un futuro inmediato por debajo de los 50 segundos, la puerta de entrada a las medallas internacionales. 

Quiere ser periodista y ha rechazado ofertas para pasarse al profesionalismo, lo que, en principio, le impediría competir en la Diamond League (con fuertes recompensas económicas) en un año en el que no hay Campeonatos del Mundo. Todo llegará.