NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLON | SERIES MUNDIALES

Mario Mola acaba cuarto y se convierte en líder de la general

En Bermuda, segunda etapa, Noruega hizo triplete, con Caspers Storner como vencedor. Fernando Alarza acabó en la sexta posición.

Actualizado a
Mario Mola, cuarto en Bermuda.
DIARIO AS

El mallorquín Mario Mola terminó en la cuarta plaza de la segunda competición de las Series Mundiales de Triatlon, disputada esta tarde en Bermuda, puesto que le vale para liderar la clasificación general. Remontó mucho en la carrera a pie, su punto fuerte, pero no rindió bien en natación, como es habitual. En el tramo de bicicleta osciló entre el octavo y el décimo puesto. 

La gran dominadora fue Noruega, encabezada por Caspers Stornes, que fue el fácil vencedor, por delante de sus compatriotas Kristian Blummenfelt, a 21 segundos, y de Gustav Iden, a 23. Stornes, de 24 años, hizo un gran sector ciclista, y ahí fraguó su victoria. 

En la general, tras Mola (1.716 puntos), están el sudafricano Henri Schoeman (1.579) y el noruego Gustav Iden (1.392). Fernando Alarza en sexto, con 964, y Uxio Abuin vigésimo cuarto, con 392.

Mario Mola competía seis días después de que su novia, Carolina Routier, también triatleta, fuera atropellada en las cercanías del lago de Bañolas mientras se entrenaba en bicicleta. Sufre fracturas diversas y probablemente se perderá toda la temporada. 

Fernando Alarza entró en la sexta posición, y Uxio Abuin, acabó décimo quinto.