NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Santos: "Tanta incertidumbre afecta mucho a los jugadores"

El seleccionador habló en el Encuentro de As en Valencia sobre la clasificación mundialista y las dudas que existen aún por resolver.

Actualizado a
Santos: "Tanta incertidumbre afecta mucho a los jugadores"

El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, fue uno de los participantes en el Encuentro con los ASES organizado por As con motivo de la final de Copa del Rey en Valencia. Un coloquio sobre el que planeó el espinoso proceso de investigación por parte de World Rugby en el que se encuentra inmerso ahora mismo todo el proceso de clasificación europeo para el Mundial de Japón 2019.

Más de un mes después del escándalo del Bélgica-España y tras varias denuncias cruzadas posteriormente entre las selecciones participantes en el Seis Naciones B por presuntas alineaciones indebidas, la Internacional aún no se ha pronunciado (se espera que lo haga la próxima semana) y la incertidumbre preocupa en el seno de la Selección. Así lo afirmó Santos: "Yo creo que esta vez sí será la próxima semana. Aunque también es verdad que llevamos así otras tres o cuatro. Por supuesto que a los jugadores esta incertidumbre les afecta mucho. Han puesto mucho trabajo, ilusión y expectativas en el sueño del Mundial, que es el sueño de todo el país, y esta sensación de que no sabes qué va a pasar es complicada".

También habló Santos del baremo que suponen partidos como el copero a efectos de la buena salud del equipo nacional: "En choques como éste se mide el verdadero potencial de algunos de nuestros jugadores. Ojalá hubiera encuentros así de competitivos todos los días. Porque hay encuentros de División de Honor que realmente no lo son tanto. Es un lujo tener partidos así para nosotros".