La novia de Reuben Foster se desdice sobre la agresión
La pareja del jugador de los San Francisco 49ers aduce que engañó a la policía sobre sus lesiones y que éstas fueron producidas por otra mujer.
La novia de Reuben Foster, Elissa Ennis, ha cambiado la versión de los hechos que han llevado al linebacker de los San Francisco 49ers a enfrentarse a hasta once años de cárcel. Si acudió a la justicia norteamericana, en un principio, para denunciar que fue agredida por su pareja, causándole severas lesiones, ahora ha explicado que esas heridas provenían de una pelea con otra chica. La abogada de Ennis afirma que posee un vídeo que refrenda estas palabras.
Reuben Foster está acusado de tres delitos. Uno es el de la agresión a Elissa Ennis; otro el de obstrucción a la justicia, pues supuestamente impidió a su novia, en un principio, acudir a la policía a denunciar; y el tercero es el de posesión ilícita de armas y, sobre todo, cargadores de balas en una cantidad desorbitada para ese arma prohibida, algo también ilegal en California.
Ennis ha subrayado que denunció a Foster porque estaba muy enfadada. Tras pelearse con la otra mujer, cuenta, fue a casa y se enfrentó a su novio, que amenazó con dejarla. Fue entonces cuando le dijo que "acabaré con tu carrera si no me apoyas en ésto" y, por eso, supuestamente, mintió a la policía sobre quien le propinó los golpes.
Esto no impide que siga adelante el juicio pero, sin duda, cambia por completo la narrativa del mismo.
Llegasn estas declaraciones de Elissa Ennis justo el día después de que John Lynch, general manager de los San Francisco 49ers, asegurase que si se probasen los hechos, Foster sería cortado.