NFL Draft

Los Browns comunican a Hue Jackson quien será su QB

Los Browns comunican a Hue Jackson quien será su QB

John Dorsey, general manager del equipo de Cleveland, ha tomad la decisión del número uno del draft sin dar voto a su entrenador jefe.
Patriots vs Chiefs en vivo, NFL AFC Conference Championship

John Dorsey, general manager de los Cleveland Browns, ya sabe cual será su primera elección del draft, el número uno global, y, por lo tanto, ya sabe cual será el quarterback que cargará sobre sus hombros con el peso y la responsabilidad de ser el salvador de la franquicia, el hombre que cambie el rumbo del más perdedor de los actuales equipos de la NFL.

No es nada especialmente reseñable, porque es lo lógico a apenas doce horas de que comience el draft. Lo más noticiable es que, según fuentes cercanas a los Browns, Dorsey no había comunicado esta elección a su entrenador, Hue Jackson, hasta esta misma madrugada. De esta forma, se confirma que Dorsey tiene plenos poderes en la franquicia de Cleveland, que el mantener a Jackson en el puesto fue algo que se le impuso antes de firmar y que no tiene la opinión del entrenador en excesiva estima.

Por supuesto, Dorsey habrá hablado con Jackson acerca de sus preferencias, pero que le haya dejado fuera del proceso de decisión y, más grave aún, que no haya querido confiarle cual es su elección hasta el mismísimo día de antes del draft habla bien a las claras de que no se fía de él.

En Cleveland, Hue Jackson tiene fama de bocazas frente a los medios, de tener dos o tres periodistas de cabecera a los que confiesa demasiadas cosas. Fue así como se entendió que maniobró para acabar con el anterior general manager de los Browns, Sashi Brown. John Dorsey no ha querido correr ese riesgo.

En cuanto a la elección en sí, parece ceñirse a tres hombres: Sam Darnold, Baker Mayfield y Josh Allen. Durante mucho tiempo se ha considerado a Darnold como el gran favorito. En un momento del proceso, en estos dos meses, Allen cogió fuerza y hoy, a estas horas, pareciese que es Mayfield el que tiene tantas opciones como Darnold de ser el elegido. No obstante, es éste último, el quarterback de USC, el que manda en todas las apuestas.

No queda nada para que sepamos en manos de quien quedan los Cleveland Browns, quién es su nuevo poster de presentación ante el mundo. Lo que sí sabemos, al menos según esta información, es que John Dorsey no quiere que Hue Jackson tenga mucho que ver con él; ni en la elección ni en la comunicación de la decisión.