ATLETISMO
Hawkins: "Me intenté levantar, pero mis piernas eran gelatina"
El británico, cuyo desplome en la maratón de los Juegos de la Commonwealth se hizo viral, contó lo sucedido en una entrevista a la BBC.
"Sabía la respuesta antes de que me contestaran, pero recuerdo haber preguntado: “¿He ganado?”. Pensé que podría haber una posibilidad de que fuera en piloto automático y lo terminase, pero nadie respondió y supe de inmediato, 'eso es un no'", contó en la BBC Callum Hawkins, el corredor británico que se desplomó durante la maratón de los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast (Australia), cuando iba en primera posición.
“Recuerdo que me caí del costado de la carretera e hice todo lo posible por volver a levantarme, pero mis piernas estaban como gelatina. Lo siguiente que recuerdo es estar en una ambulancia”, seguía Hawkins, que no fue socorrido por el público: “No lo hubiera aceptado, como atleta competivo que soy y además estando en una posición de oro. Había un médico”.
Hawkins decía en la misma entrevista que no quiere ser recordado como “el atleta que cayó abatido por el calor”: “Estoy más hambriento y esto me va a hacer ser mejor deportista. Quiero que se me conozca como el tipo que ganó una medalla de oro”. Hawkins fue cuarto mundial en Londres y mira a los Juegos de Tokio 2020, donde “las condiciones serán similares” a Gold Coast.