BADMINTON

Carolina Marín: "Lo que voy a vivir es un sueño cumplido"

La campeona española debuta este miércoles en el Europeo en que es favorita y que se disputa en un pabellón onubense que lleva su nombre

Carolina Marín: "Lo que voy a vivir es un sueño cumplido"
JOSE ANTONIO PEREZ
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Huelva Actualizado a

-Este miércoles debutará en el Europeo de Huelva ante el público de su ciudad, que no la ha visto jugar aquí desde hace más de seis años. ¿Siente presión por todo lo que se espera de usted?
-Siento ilusión, pero también puede que algo de presión, aunque esto último dependerá del autocontrol que tenga sobre mí misma. Lo que sí tengo claro es que es algo muy emocionante para mí, un sueño cumplido. Es algo que voy a vivir por primera vez en mi vida. Sentir a toda esa gente apoyándome y empujándome para intentar ganar ese oro europeo va a ser algo único.

-¿Cómo lleva lo de disputar un torneo así en el pabellón que lleva su nombre?
-Pues con muchísima emoción, está muy bonito. Para mí es una alegría que se haya traído este torneo a Huelva, es muy importante para el bádminton español. Ojalá muchos niños de los que están viniendo a ver el torneo empiecen a jugar al bádminton. Ha sido un buen primer paso promocionar este campeonato por toda Huelva. Y también es muy positivo para la ciudad.

-Aspira a su cuarto título consecutivo, algo que no ha logrado ningún jugador europeo.
-Sí, pero lo que más me importa es intentar lograr el título en casa, ante mi gente, en mi ciudad. Eso es lo que me hace verdadera ilusión, más que pueda ser el cuarto. Las sensaciones son totalmente distintas a cualquiera de los Europeos que he disputado antes.

-En ese intento, ¿quién piensa que pueden ser sus rivales?
-No pienso más allá del primer partido. Pero claro que hay grandes jugadoras: hay cuatro danesas en el cuadro, Kirsty Gilmour, Bea Corrales…

-No disputó recientemente la final de la liga danesa por problemas físicos. ¿Está recuperada totalmente?
-La verdad es que las molestias en la pierna han desaparecido. Debe ser que pisar mi tierra me cura todo (risas). Las sensaciones son buenas. Hemos venido unos días antes para aclimatarnos, porque unos días ha llovido, otros ha hecho calor. Ahora empieza ya el torneo y estoy con muchas ganas. Estoy al cien por cien.

-Con todo lo que le rodea en este torneo, ¿está siendo muy difícil para su entrenador, Fernando Rivas, que mantenga la concentración?
-Él es muy meticuloso, intenta controlarlo todo para que nada ni nadie me disperse ni me desconcentre. Una de las medidas ha sido quedarme en el hotel para no perder la concentración. A mi familia ya se lo avisé antes de venir. Ya tendré tiempo de estar con ellos de forma más relajada. Pero ahora no vengo a Huelva de vacaciones, vengo a disputar un Campeonato de Europa.

Carolina Marín: "Lo que voy a vivir es un sueño cumplido"
Juan Carlos Hidalgo

Debuta el miércoles

Carolina Marín, séptima raqueta mundial y primera cabeza de serie, hará el miércoles su debut (no antes de las 18:00) ante la francesa Marie Batomene, una jugadora a la que nunca se ha enfrentado y que se encuentra en el puesto 178 del ranking. Justo antes, Bea Corrales, ante la inglesa Birch. En el cuadro masculino, Pablo Abián se mide al irlandés Nguyen mientras que Luis Enrique Peñalver debutó ayer con triunfo ante el croata Durkinjak. Mañana, turno también del número uno mundial, el danés Axelsen.

Entradas agotadas para el fin de semana

Era la primera jornada, sin Carolina Marín ni ningún cabeza de serie, pero apenas habían aparecido los primeros jugadores sobre la pista y la organización hablaba de casi 3.000 espectadores (entran unas 5.000 personas) en las gradas. La promoción realizada en los colegios de Huelva (y las entradas gratuitas para este primer día) hizo que una marea de niños inundara el pabellón Carolina Marín. “Ver a más de 2.000 niños animando a jugadores de bádminton es una gran alegría”, aseguraba la onubense, que también estuvo en las gradas y no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos.Hoy se espera otra gran entrada para ver el debut de Carolina (también juegan Abián, Corrales, Axelsen...), pero será el fin de semana cuando se dé la auténtica locura. Las entradas para las semifinales del sábado y la final del domingo llevan varios días agotadas, algo que ha cogido de sorpresa hasta a la propia Carolina. “Hay familiares míos que no van a poder venir a verme… ¡Es que las entradas han volado!”.

Te recomendamos en Polideportivo