Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

Simone Biles vuelve a entrenar tras su año sabático

GIMNASIA

Simone Biles vuelve a entrenar tras su año sabático

Simone Biles entrena en el ejercicio de suelo bajo la supervisión de su nuevo entrenador Laurent Landi.

USA Gymnastics

La gimnasta estadounidense, cuádruple campeona olímpica en Río y tricampeona mundial, ha regresado a los entrenamientos tras su año sabático con la vista puesta en Tokio.

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha vuelto a los entrenamientos tras el año sabático que se tomó en 2017 después de su éxito en los Juegos Olímpicos de Río, donde logró cuatro medallas de oro y una de bronce.

En un vídeo difundido por la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics), Biles aparece realizando ejercicios en barra, suelo, paralelas y salto junto a su nuevo entrenador, el francés Laurent Landi, que ya ha dirigido a otras gimnastas como Alyssa Baumann o su compañera en el equipo de Río Madison Kocian, tras once años de trabajo junto a Aimee Boorman en los que logró sus mayores éxitos de su carrera.

Biles regresa con el objetivo de recuperar su cetro mundial en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán el próximo mes de octubre en Qatar y también con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde buscará repetir como reina de la gimnasia.

Durante este año sabático Biles ha estado presente en grandes eventos deportivos, ha participado en el reality 'Dancing with the Stars', ha sido animadora por un día de los Houston Texans e incluso ha publicado el libro 'Sin miedo a volar'. Aunque el hecho que marcará su año sabático será su confesión de haber sido víctima de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar, en uno de los casos que más ha conmocionado a la gimnasia y al deporte mundial en el último año. Biles quiere regresar de nuevo a la élite de la gimnasia y mostrar de nuevo esa sonrisa de cada victoria que le ha hecho universal.

0 Comentarios

Normas Mostrar