Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

NFL Draft

Baker Mayfield no tiene tiempo para los Chargers, y es recíproco

Baker Mayfield no tiene tiempo para los Chargers, y es recíproco

El quarterback confiesa que llegó poco preparado a la reunión con el equipo de Los Angeles, y su propietario le hace ver que no les interesa.
NFL Draft 2019 en vivo y en directo online, desde Tennessee

Baker Mayfield tiene una desorbitada confianza en sí mismo. Es una de sus señas de identidad características. Es algo que le ha traído problemas en la universidad, en Oklahoma, porque su exuberancia le ha llevado, por ejemplo, a ofender a aficiones como la de Kansas o la de Ohio State y, a la vez, le ha traído los mayores éxitos de su carrera. No en vano ha sido heisman Trohpy, esto es, el mejor jugador de la NCAA, cuando nadie daba un duro por él. Algunos lo tildan de chulo, otros de pagado de sí mismo y los de más allá de líder y ganador. El asunto depende del cristal con el que se mire, pero los hechos son evidentes.

Lo ha demostrado en este proceso pre-draft. Mayfield se ve a sí mismo como un seguro top cinco y no tiene tiempo que perder esforzándose en convencer a los equipos que no están en disposición de gastar un top cinco del draft en él de que sería una buena opción.

Le pasó con Los Angeles Chargers. Según confiesa el propio jugador, fue a la reunión con los que toman decisiones en la franquicia poco preparado. Se había estudiado muy por encima su  libro de jugadas y en las preguntas que le hicieron cantó más veces agua que tocado.

Dijo Mayfield: "Podría haberlo hecho mejor, pero estoy priorizando qué equipos me aprendo. No lo digo como una ofensa a los Chargers, pero es que tengo mucho con lo que lidiar antes que ellos".

La frase explica mucho de su personalidad, algo que puede molestar a ciertos sectores de la NFL. Y no sólo a los Chargers.

Tom Telesco, general manager de Los Angeles Chargers, le ha respondido con la misma moneda. Preguntado al respecto, subrayó que "no estoy preparado para responder a sus palabras porque tengo mucho con lo que lidiar antes que él".

Es evidente que Baker Mayfield no espera caer hasta el #17, que es donde eligen los Chargers. Y, ciertamente, no existe ningún mock draft, que yo conozca, en el que caiga tan abajo. De la misma manera, no es la franquicia de Los Angeles una candidata a gastarse un potosí en subir en el draft a por un quarterback, porque Philip Rivers es el indiscutible titular en el puesto para el año que viene, así que hay una notable lógica en todas las partes.

Sin embargo, nunca se sabe que aguarda el futuro. No se puede saber si Baker Mayfield va a caer como, por ejemplo, en su día cayó Aaron Rodgers hasta el #24 cuando estaba en la pelea por ser el #1, ni tampoco si alguna otra franquicia entienda que esta suficiencia a la hora de dar de lado entrevistas es una mala señal sobre el jugador.

En pocos días lo sabremos. Hoy en día lo que sabemos, con seguridad, es que Los Angeles Chargers no van a escoger a Baker Mayfield en el draft. Es bueno tener alguna certeza, para variar.