Las mujeres también ganan presencia en los Challenger
Esta temporada competirán en tres de las cinco pruebas satélites del World Padel Tour; el año anterior sólo estuvieron en una
El calendario oficial del World Padel Tour de esta temporada no estaba cerrado en su presentación, y de hecho aún falta por decidir alguno de los Challenger de la temporada, torneos en los que no se admiten a las cuatro primeras parejas del ranking, que reparten menos puntos, y que sirve de banco de pruebas para muchas duplas que necesitan mejorar; también reparten unos premios inferiores. Pero la novedad de este año es que aumenta la presencia femenina en estas pruebas.
En 2017 en sólo un Challenger, el de Murcia, hubo competición masculina y femenina, mientras que para la temporada 2018 se anuncia ya tres torneos con pruebas masculinas y femeninas; en dos sigue primando sólo la competición masculina,
El primer Challenger de 2018 se jugará en Madrid, en el Club Deportivo Somontes la semana del 28 de mayo al 3 de junio. Del 25 de junio al 1 de julio se jugará en Melilla, hombres y mujeres, donde se espera que el local Uri Botello tenga un buen torneo. El tercero, en Cabrera de Mar (Barcelona), del 9 al 15 de julio, también será sólo masculino. Y el cuarto cerrado, en San Javier (Murcia), del 1 al 7 de octubre, masculino y femenino, con la particularidad de que el torneo se jugará en la calle de la población.
Respecto al quinto torneo, oficialmente por cerrar, se jugará del 12 al 18 de noviembre, masculino y femenino, en una población de Castilla-León.