Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL Draft

Mock draft NFL As 3.0: Me rindo ante Josh Allen

El proceso de análisis y debate previo al acontecimiento de selección de rookies este año ha sido tan surrealista que enarbolo la bandera blanca.
Clemson vs Alabama, National Championship en vivo: NCAA

Mock draft NFL As 3.0: Me rindo ante Josh Allen

A cuatro días de que Dallas acoja la celebración del draft de la NFl, he decidido rendirme con el asunto de los quarterbacks y, en concreto, de Josh Allen. Cuando comenzó, hace ya un trimestre, el análisis y el debate sobre los pasadores que se presentan este año al proceso de selección de rookies me tomé a broma que un jugador que había sido un relativo fracaso en la NCAA, y en una universidad pequeña, como era Allen en Wyoming, estuviese tan valorado por unos y otros. Pensé que era puro humo. Me equivoqué: el chico estará en la cima de este draft. Así que me rindo. Yo no soy capaz de verle el potencial, y sí todo el riesgo, pero gente mucho más lista, informada y con conocimientos de football que yo no para de hablar bien de él. Sea.

Tercer y último mock draft, por mi parte, de cara al draft NFL 2018. En esta ocasión, y aunque todo lo que sabemos es, por definición, un montón de mentiras vendidas por los general managers, intentaré usar los rumores y filtraciones para poner negro sobre blanco lo que podría pasar mucho antes que mi opinión personal sobre los jugadores y las necesidades del equipo. Por supuesto, todo parecido con la realidad será mera coincidencia. Más aún si le meto traspasos, como le he metido.

Ha sido muy divertido y aún nos queda lo mejor. Ojala os divierta leer el siguiente ejercicio de adivinación imposible:

1- Cleveland Browns: Sam Darnold QB

Al final, los Cleveland Browns de su nuevo general manager, John Dorsey, sólo pueden ser una cosa: los Cleveland Browns de John Dorsey. No los que llevan 20 años de fracaso en fracaso en el draft, no los que han ganado un partido de los últimos 32. No existen las maldiciones, ni tampoco las correlaciones directas con un escudo. Las cosas pasan porque se hacen bien o mal las cosas. Y lo que resta es puro sentido común. Dorsey sabe que ha de escoger al quarterback de su proyecto, y que ha de ser el que menos señales rojas tenga de la camada. Pues aquí está Sam Darnold.

2- New York Giants: Saquon Barkley, RB

Dave Gettleman, nuevo general manager de los New York Giants, nunca hizo un cambio de posición hacia abajo en primera ronda cuando mandaba en los Carolina Panthers. El año pasado, con toda una elección en el top diez, no tembló y eligió a un running back, Christian McCaffrey. Los Giants no tienen un buen running back desde hace una década, y su juego de carrera es horroroso. Barkley pinta a uno de los jugadores más espectaculares e imponentes de los últimos tiempos. A mi me cuadra todo.

3- New York Jets: Baker Mayfiled, QB

El sucesor espiritual de Joe Namath llega a Nueva York. ¿Será bautizado como Baker Broadway? No sé, pero por ahí andará. El pueblo de los Jets quiere, como todos los pueblos, ganar a ésto y que le dejen de milongas de espectáculo, trato con la prensa y demás, pero es que con Mayfield puede que lo tengan todo.

4- Buffalo Bills: Josh Allen, QB

¡TRASPASO! Brandon Beane, general manager de los Bills, ha ido acumulando elecciones para llegar a este momento. De hecho, puede conseguir este intercambio con dos primeras rondas, una segunda y una tercera (quizás otra segunda del año que viene), y no la #65, que ya les llegó a Buffalo desde los propios Browns, que son los vendedores aquí. Y, así, se hacen con el quarterback que quieren, de enoooooooooorme brazo y físico para jugar en el mal tiempo, aunque con miles de defectos de precisión y entendimiento del juego, y aún conservan una segunda ronda y una tercera en este draft.

5- Denver Broncos: Quenton Nelson, OG

La ansiedad por el puesto de quarterback hace que los Broncos se hagan con el mejor jugador de todo el draft en la quinta posición. En este escenario que estoy planteando, recibirían la llamada de los Miami Dolphins, pero sólo ofrecerían rondas medias que no les acabarían de convencer.

6- Miami Dolphins: Josh Rosen, QB

¡TRASPASO! A los que si convencerían los Dolphins es a los Colts que, según ha dejado caer su general manager, Chris Ballard, consideran que hay un enorme valor en la mitad de este draft, y hacia allá van acumulando elecciones como locos, algo que también cuadra con una plantilla que necesita decenas de buenos jugadores. Los Dolphins, evidentemente, suben por un quarterback. Por el que más encaja con la filosofía de Adam Gase, en concreto.

7- Tampa Bay Buccaneers: Derwin James, S

Derwin James es un safety como la copa de un pino que, además, en los sistemas defensivos híbridos que rigen ahora mismo en la NFL puede tener sitio casi como hasta linebacker. Pocos jugadores con su poderío y que, además, tengan un rango de lado a lado del campo tan formidable.

8- Chicago Bears: Bradley Chubb, DE

Al igual que los Bucs, los Bears se benefician de los que enloquecieron eligiendo quarterback y se hacen con una figura defensiva en el 38. Ésto sería la definición de robo. Estamos hablando de un jugador que bien podría ser el #2 del draft y nadie se extrañaría.

9- San Francisco 49ers: Roquan Smith, LB

Es evidente que en esta elección factorizo lo complicado que es el futuro de Reuben Foster en la NFL. Pero, incluso si su caso de violencia doméstica se archiva y decide recomponer su vida, nunca está de más el tener una pareja estelar de LBs. En los mismos 49ers saben bien de lo que hablo con Patick Willis y NaVorro Bowman.

10- Oakland Raiders: Tremaine Edmunds, LB

Jon Gruden adora los jugadores rápidos, explosivos, físicamente impresionantes. La señal clásica de los Raiders también es ésta. Edmunds les encaja como un guante, aunque es más promesa que realidad ahora mismo.

11- Arizona Cardinals: Lamar Jackson, QB

¡TRASPASO! Los Cardinals no pueden esperar más y encuentran un equipo, los Colts, dispuestos a moverse por menos precio que los demás. Y, así, consiguen al seguro de vida en caso de que Sam Bradford se lesione.

12- Cleveland Browns: Denzel Ward, CB

La última vez que los Cleveland Browns escogieron QB y CB en sendas primeras rondas fue con Johnny Manziel y Justin Gilbert. Es imposible que en este caso, con Sam Darnold y Denzel Ward, les salga tan mal. Peor que aquello es imposible.

13- Washington Redskins: Josh Jackson, CB

Me intriga imaginar a a Jackson, un cornerback grande y fiable en el uno contra uno, que merece jugar en un lado del campo, como espejo de Josh Norman en los Redskins. Creo que harían una pareja de lo más interesante.

14- Green Bay Packers: Minkah Fitzpatrick, DB

Los Packers han invertido mucho capital del draft en la secundaria en los últimos tiempos. Tengo la sensación de que siguen necesitando ayuda ahí, pero no en puestos concretos sino como complemento a la unidad. Y es ahí donde encaja Fitzpatrick, porque es tanto un CB como un FS, incluso un slot CB, que tiene enormes cualidades para todas las posiciones pero, quizás, no sea élite en ninguna. No lo sé. El caso es que me parece que en Green Bay sería una gran suma.

15- Indianapolis Colts: Mike McGlinchey, OT

A estas alturas del draft, y con dos traspasos a sus espaldas, los Colts tendrían un potosí en segunda y tercera ronda, que es lo que quiere Ballard. En primera nunca sobra si te puedes hacer con lo que pinta a ser un offesnive tackle para muchos años.

16- Baltimore Ravens: Calvin Ridley, WR

Habrá que ver, antes de esta elección, si Dez Bryant acaba en los Ravens o no. Si lo hace, no tiene mucho sentido lo de Calvin Ridley. Pero, en caso contrario, este receptor puede ser la mejor opción para los de Baltimore. Y, encima, es de Alabama. Ozzie Newsome no puede pedir más a la vida.

17- Los Angeles Chargers: Connor Williams, OL

Me gusta un montón Connor Williams, que puede jugar tanto como tackle como de guard, y los Chargers tienen clara su necesidad en la OL.

18- Seattle Seahawks: Marcus Davenport, DE

La reconstrucción de la defensa de los Seahawks puede comenzar con este pass rusher de físico despanpanante que, de todas maneras, aún tiene mucho que trabajar para ser un gran jugador. Me recuerda a lo que pensaba de Jason Pierre-Paul ante de su draft y, bueno, con que fuera de un nivel similar ya sería la monda. Ojo a Earl Thomas en la noche del jueves.

19- Dallas Cowboys: D.J. Moore, WR

Me da la sensación de que preferirían a Calvin Ridley para sustituir a Dez Bryant, porque D.J. Moore es un perfil un poco diferente, más pequeño y agresivo en rutas intermedias. No obstante, requieren de ayuda urgente en el puesto de receptor, y Moore es de lo mejorcito del draft sin asomo de duda.

20- Detroit Lions: Vita Vea, DT

Caída descomunal de Vea, al que veo como un jugador muy, muy aprovechable en downs de carrera, pero al que le va a costar una enormidad estar en el campo en terceros downs. O eso creo, vaya. Si los Dolphins no hacen el intercambio por su quarterback, no me extrañaría verle en el #11.

21- Cincinnati Bengals: Will Hernández, OG

Gran clase para el interior de la línea ofensiva. No es una elección sexy, ya lo sé, pero los Bengals se llevarían a un jugadorazo de fútbol americano. Y bien necesitan de ésos. Casi en cada esquina del campo, y especialmente en la OL.

22- Cleveland Browns: Derrius Gice, RB

Tercera elección de primera ronda para los Browns. Pueden permitirse el lujo de añadir un running back de los de levantar a un estadio entero de sus asientos.

23- New England Patriots: Leighton Vander Esch, LB

La última vez que los Patriots tuvieron dos elecciones en primera ronda se decidieron por la defensa. Creo que están en una idea similar, en esta ocasión.

24- Carolina Panthers: Isaiah Wynn, OG

Un sustituto ideal para Andrew Norwell.

25- Tennessee Titans: Harold Landry, DE

Los Titans fueron uno de los equipos con más problemas a la hora de poner en aprietos a los quarteracks rivales porque su pass rush apenas si pasó del mediocre en la mayor parte de los partidos. Con Landry esperarían poner remedio al tema.

26- Atlanta Falcons: Maurice Hurst, DT

Se les ha ido media línea defensiva. Pero la mitad peor, que quede claro.Poner a Hurst al lado de Garrett me parecería un acierto.

27- New Orleans Saints: Hayden Hurst, TE

Coby Fleener no ha conseguido imponerse como un titular indiscutible en un ataque que premia a sus jugadores de habilidad como pocos. Mala señal, pues. Lo único que les queda por mejorar, en serio, es la posición de tight end.

28- Pittsburgh Steelers: Rashaan Evans, LB

La baja de Ryan Shazier devolvió a su defensa a niveles que parecían olvidados hace un par de años. La necesidad de un linebacker medio es evidente, y crucial, para este grupo.

29- Jacksonville Jaguars: Courtland Sutton, WR

Algo tienen que aportar al cuerpo de linebackers. Por muy ataque terrestre que sean, que lo son, y por mucho que dependan de la defensa, que lo dependen, se han quedado sin los Allen, Hurns y Robinson, así que me parece lógico que se queden con Sutton.

30- Minnesota Vikings: Kolton Miller, OT

Matarían por Connor Williams, estimo, pero ese voló hace tiempo en este mock. No me fío mucho de Kolton Miller, pero es el que más suena a estas alturas.

31- New England Patriots: Da'Ron Payne, DT

Lo dicho antes: defensa. Con Payne y Vander Esch la unidad tendría otra pinta. Bastante más potente.

32- Philadelphia Eagles: Jaire Alexander, CB

Los campeones pueden permitirse el lujo de centrarse sólo en jugadores excelentes sin tener en cuenta las posiciones, porque tienen equipo para todo. Ver a Jaire Alexander tan abajo les tiene que dar un subidón enorme.