Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Vardar se cuela en el monopolio francés en Europa

BALONMANO

El Vardar se cuela en el monopolio francés en Europa

David Balaguer.

CHARLY TRIBALLEAU

AFP

En los cuartos de final de la Champions, tres de las cuatro eliminatorias las tienen encarrilados los franceses: PSG, Montpellier y Nantes

Madrid

El balonmano masculino francés de clubes está de moda: cinco de sus equipos luchan por dominar las dos competiciones europeas más importantes, y cuatro han encarrilado sus clasificaciones; sólo falló el Chambery del internacional español Mindegía, el único en perder en la ida de los cuartos de final de la EHF.

En la Champions, el Paris St. Germanin pasó por encima del Kielce en Polonia, y derrotó al campeón de hace dos años por 28-34; en el descanso ya tenía resuelto el partido (10-22), aunque en la segunda mitad el equipo de Talant Dujsebaev maquilló el marcador liderado por Alex Dujsebaev (7 goles). También ganó el Nantes en su pista ante el Skjern danés, en el choque de debutantes: 33-27, con Balaguer de máximo goleador (8) y la aportación de Gurbindo (2). El otro equipo francés de la Champions, el Montpellier, empató en Alemania, con el Flensburg 28-28. Y en la cuarta eliminatoria, el Kiel alemán también se mete en problemas: perdió en su pista 28-29 con el Vardar esloveno de Raúl González, con Maqueda (3) y Cañellas (1) aportando goles para los visitantes.

PGE VIVE Kielce vs Paris Saint GermainKielce (Poland), 21/04/2018.- Alex Dujshebaev (C) of PGE VIVE Kielce and Jesper Nielsen (L) and Nedim Remili (R) of Paris Saint-Germain in action during their Handball Champions League quarterfinal match between PGE VIVE Kielce and Paris Saint-Germain in Kielce, Poland, 21 April 2018. (Liga de Campeones, Balonmano, Polonia) EFE/EPA/Piotr Polak POLAND OUT

Con ese panorama, aunque en los cuatro encuentros resta una hora por jugar, podría darse un caso insólito: tres equipos del mismo país en la Final Four de Colonia, y sin equipos del país anfitrión si el Vardar y el Montpellier hacen bueno el factor cancha.

En la EHF, el cuarto clasificado de la Liga francesa, el Saint Raphael, pasó por encima como una apisonadora por encima del Granollers, al que rebajó todas sus ínfulas en la semana que había derrotado en España al Barcelona y al Ademar, los equipos españoles de la Champions. Pero en Francia no tuvo opciones, ni casi las tiene para la vuelta este domingo: 37-23 para el equipo de Dani Sarmiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar