Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Martín Fiz, tras su gran triunfo: "Sentí alivio y alegría"

MARATÓN DE LONDRES

Martín Fiz, tras su gran triunfo: "Sentí alivio y alegría"

Martín Fiz.

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El atleta vitoriano Martín Fiz reconoce que el domingo sufrió para concluir el primero de su categoría (mayores de 55 años) en el maratón de Londres.

Vitoria

El atleta alavés Martín Fiz ganó en su segmento de edad (55-59 años) el maratón de Londres. De esta manera cierra el círculo de los Six Majors. Venció en Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Tokio en el segmento 50-54 y el de la capital británica en el siguiente escalón. "Estoy muy satisfecho por terminar con este proyecto que comenzó hace tres años. La carrera fue muy complicada porque me caí, hacía mucho calor y había humedad en el ambiente", aseguró el atleta alavés.

Ahora se centrará en los próximos objetivos. El más cercano e importante es el EDP Maratón de Vitoria del día 6 de mayo que se disputará en las distancias de 42 kms, 21, un diezmil, una carrera txiki y dos de patinaje de velocidad. Además se hará un acto solidario para ayudar a los chavales y chavalas que tienen ataxia telangiectasia y que correrán los últimos kilómetros acompañados por unos voluntarios. "Estoy muy ilusionado con la edición de 2018 porque vamos a ofrecer muchas novedades interesantes", añadio Fiz.

Martín Fiz invirtió 2:37:22 para recorrer el maratón de Londres. Tenía molestias en una pierna y acusó el fuerte calor de la mañana. Tras ganar en Nueva York en 2015 (2:34:33), lo hizo posteriormente en Tokio (2:28:29), Boston (2:30:57), Berlín (2:26:32) en 2016. Luego, en Chicago, hizo 2:28:09. En marzo de este año, el atleta alavés ha cumplido 55 años y ha dado el salto a otra categoría dentro de los Masters. "Estaba algo nervioso porque no tenía claro si había gente de mi segmento de edad que podía haber entrado antes que yo en meta pero cuando me confirmaron la victoria, sentí alivio y alegría", concluyó el atleta vasco.

0 Comentarios

Normas Mostrar