El Logroño mantiene sus aspiraciones de acabar segundo
Sexta victoria consecutiva de los riojanos, que frenan las pretensiones de los oscenses, y ponen al rojo vivo la clasificación
El BM Logroño Rioja continúa con su racha triunfal en la Liga y este sábado consiguió ante el Bada Huesca (25-27) su sexta victoria consecutiva y mantiene sus aspiraciones sobre el segundo puesto de la tabla.
Empezó serio el Bada Huesca, pese a las importantes bajas de Mira y Teixeira, y llevó la iniciativa en el juego y en el marcador. Con unos buenos minutos iniciales el equipo local llegó a abrir una brecha en el marcador de tres goles (4-1), pero los riojanos reaccionaron a tiempo.
Una vez igualada la contienda, los hombres de Nolasco de nuevo tuvieron unos minutos de superioridad, pero de nuevo los visitantes recortaron distancias mediante las efectivas contras de Juan del Arco y Garciandía. La reacción riojana fue a más y los últimos minutos de la primera parte fueron suyos. Pese a un mejor juego, no consiguieron distanciarse de un Huesca peleón, y se llegó al descanso con empate 13-13.
En la reanudación el Logroño salió fuerte y marcó tres goles seguidos que abrieron brecha, mientras que el Bada Huesca no reaccionaba. Nolasco pidió tiempo muerto y pareció surtir efecto. Los oscenses recortaron distancias, pero Kukic comandaba el ataque riojano. Durante muchos minutos se mantuvo la renta de tres en el marcador para los visitantes.
Adriá Pérez se echó el equipo a la espalda y mantuvo la esperanza para el Bada. A cinco minutos del final la diferencia era de solo dos goles (23-25).
Le entró el pánico a González y pidió tiempo muerto tras ver que la victoria peligraba. Un espléndido Dani Arguillas paró y paró, pero de nuevo Kukic y Garciandía mantuvieron el marcador riojano por encima.
Al final el BM Logroño supo jugar bien con el tiempo y se acabó llevando la victoria de Huesca para certificar su participación europea y con vistas a la segunda plaza tras la reciente derrota de Ademar León.