NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Sporting de Cardinal y se enfrentará al Movistar en la final

Los portugueses acabaron con el sueño del Gyor húngaro de Javi Rodríguez y se medirán al Movistar, que ganó al Barcelona. Cardinal y Merlim fueron claves.

Actualizado a
El Sporting de Cardinal y se enfrentará al Movistar en la final

No hubo sorpresas. El Sporting de Portugal será el rival del Movistar, que ganó al Barcelona, en la final de este domingo (20:00, beIN Sports). Derrotó con superioridad al voluntarioso ETO Gyor, el equipo húngaro que ya había firmado una gesta metiéndose en esta Final Four de Zaragoza de la mano del técnico español Javi Rodríguez, y con tres jugadores españoles en su plantilla. Aún así, y con más de la mitad de sus jugadores de origen magiar, dejó un buen sabor de boca. Que este domingo luchen por el tercer puesto ya es un hito para el fútbol sala del país, que nunca había tenido un representante entre los cuatro mejores equipos del continente.

Pero el equipo que tenía delante era muy superior. Un Sporting con una plantilla amplia, que fue capaz de salir a apretar desde el primer minuto. En esa primera mitad en la que ya se decidió todo, brillaron dos jugadores de sobra conocidos: Fernando Cardinal, pívot ex de Movistar y ElPozo, y el italo-brasileño Alex Merlim. Entre los dos fabricaron los tres primeros tantos. El primero lo logró Merlim con un zapatazo lejano y luego asistió en dos ocasiones a Cardinal, al que se le vio tremendamente en forma.

Poca historia hubo tras ese tercer tanto (sólo se llevaban 11 minutos de juego). Cavinato y Diogo pusieron el 0-5 con el que se llegó al descanso, mientras que en la segunda mitad el Gyor, apoyado por varios centenares de hinchas en las gradas (muchos portugueses también), logró recortar distancias con tanto de Saho, con la camiseta de portero-jugador. Pero el equipo portugués controló con sobriedad y no tuvo mayores sustos. Dieguinho hizo el 1-6 definitivo.