NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Comienzan las finales por los títulos masculino y femenino

En hombres, el clásico Teruel-Unicaja Almería, y en mujeres Minis Arluy Logroño frente al Fachadas Dimurol Libby's

Comienzan las finales por los títulos masculino y femenino

Este sábado arrancan las finales de las primeras divisiones nacionales, tanto en hombres (Teruel-Unicaja) como en mujeres (Minis Arluy Logroño frente al Fachadas Dimurol Libby's), en ambos casos al mejor de cinco encuentros: los dos primeras en la pista de los mejor clasificado en la primera fase, y en caso de empate a 2-2, el quinto también en la pista donde arranca la final

El Teruel afronta este fin de semana en su casa el comienzo de la fase final de la Superliga Masculina ante el Unicaja Almería y confían en aprovechar el empuje de su afición, que ya ha celebrado este año el título de Copa del Rey, conseguido precisamente ante el conjunto almeriense. El primer encuentro de la final se disputará el sábado a las 19 horas en el Polideportivo Los Planos de Teruel, y el segundo el domingo a la misma hora y lugar.

Ambos equipos reeditan un duelo que se ha producido en ocho de los nueve últimos años en la final de Superliga, tras el paréntesis del pasado año en el que estuvo ausente el conjunto naranja. El balance de su particular enfrentamiento depara cinco victorias para los turolenses y tres para los andaluces. Los almerienses quieren colocar el cartel de favorito a los turolenses en esta fase final, aunque el capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, quita esa presión por el título al equipo, destacando que este año ya han estrenado su palmarés, a diferencia de su rival. El conjunto turolense ha firmado además un año 2018 espléndido, sin conocer la derrota, gracias al trabajo entre otros de Andrés Villena, que llegó a mediados de la temporada.

El CV Fachadas Dimurol Libby's pone rumbo hacia La Rioja para enfrentarse el Minis Arluy VB Logroño con el slogan Mucho que ganar y poco que perder, en el último paso para conseguir el ansiado título de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, clasificadas por tercer año consecutivo para la gran final, lucharán para prolongar las buenas sensaciones y hacerle frente a los grandes desafíos que se avecinan ante el vigente campeón de la Superliga, Copa de la Reina y Supercopa. Los dos primeros duelo este sábado y domingo, a partir de las 18:00 y 1200, respectivamente, en el Polideportivo de Lobete.

El técnico del Dimurol Libby's, David Martín. no olvida el potencial del rival riojano y la dificultad para poder superarlo: "Sabemos la calidad y peligro de jugadoras como Helia González, Fernanda Gritzbach o Daniela da Silva entre otras, pero nosotros estamos con buenas sensaciones en este tramo final, sobre todo después de las eliminatorias ante un gran equipo como es el Arona Tenerife Sur. Pese a no tener totalmente recuperada a Kyra Holt, vamos a tratar de llegar con la máxima confianza en nuestras posibilidades".