NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Los Giants dicen adiós a Brandon Marshall; ¿hola a Dez Bryant?

El equipo de Nueva York cortó a uno de sus principales receptores mientras Odell Bekcham entrenaba con la ex estrella de los Dallas Cowboys.
Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Rams, NFL; partido en vivo

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 23:  Dez Bryant #88 of the Dallas Cowboys carries the ball against the New York Giants at MetLife Stadium on November 23, 2014 in East Rutherford, New Jersey.  (Photo by Al Bello/Getty Images)
Al BelloGetty Images

Dos noticias en una misma tarde que igual no tienen relación o igual sí. Yo os las cuento y vosotros juzgáis.

Una

Los New York Giants han cortado a Brandon Marshall. El receptor de 34 años de edad no ha superado la prueba física que le ha hecho el equipo y no le han ejecutado la opción que tenían sobre él esta temporada por seis millones de dólares. Deja un millón de dólares en dinero muerto para el equipo, un millón que se suma a su límite salarial.

Marshall jugó sólo seis partidos el año pasado. Se lesionó en el tobillo y tuvo que pasar por el quirófano. Cogió 18 pases para 154 yardas y, por primera vez en sus doce años de carrera en la NFL, no anotó ningún touchdown.

Tras haber sido una estrella en los Denver Broncos, pasar una temporada en los Miami Dolphins, recuperar su buen pulso en los Chicago Bears y cumplir con notable en otros dos años en los New York Jets, ésto puede ser el final de su carrera.

Brandon Marshall fue un extraordinario atleta al que su cabeza no dejó llegar a lo máximo de sus capacidades. En este caso no estamos hablando de problemas de actitud o decisiones controvertidas per se, sino directamente de una enfermedad. Marshall es bipolar. En su pelea contra este problema se convirtió en un gran ejemplo, pues habló de ello con profusión y lideró con su ejemplo a otros mucho enfermos. Ha acabado siendo un gran profesional y alguien que merece muchísimo respeto. Al menos el mío.

Dos

Dez Bryant subió ayer a sus cuentas de redes sociales un vídeo en el que se le ve entrenando con Odell Beckham Jr.

El ex receptor de los Dallas Cowboys dijo, al ser despedido, que quería enfrentarse dos veces al año a su antiguo equipo. Éso sólo puede suceder en tres equipos: los Giants, los Redskins y los Eagles. Los últimos tienen difícil fichar a nadie con el (no) espacio salarial que poseen y, además, tienen el cuerpo de receptores bien cubierto. En el ideal de Bryant, por lo tanto, podrían estar Giants y Redskins. Y, según todas las informaciones, en Nueva York es donde sueña jugar.

En la franquicia también le hacen ojitos, que duda cabe. Tienen, ahora mismo y tras el corte de Brandon Marshall, 9,4 millones de dólares de espacio salarial. Es, poco más o menos, la cantidad que podría valer en el mercado ahora mismo Dez Bryant, al que no le faltarán ofertas de equipos como los Cardinals, Ravens, Bills o Packers, todos ellos presentes en los últimos rumores sobre el jugador.

Conclusión

Sería maravilloso ver a Dez Bryant y Odell Beckham Jr. en el mismo equipo. Un equipo que tiene todo un número dos del draft dentro de seis días para añadir un jugador capaz de cambiar un ataque. De hecho, con dos opciones como Quenton Nelson (OG) y Saquon Barkley (RB) dignas de devolver lustre a un juego terrestre desaparecido en los últimos tiempos.

No obstante, ni Dez Bryant está fichado, ni tiene porque estar en sus planes reales a pesar de lo que indiquen sus entrenamientos con Beackham y el corte de Marshall, ni se sabe absolutamente nada de lo que Dave Gettleman, general manager de los Giants, escogerá con el #2 del draft.

¿Cómo lo veis?