Devin Hester y Matt Forte volverán a ser Bears
Los dos jugadores se retirarán tras firmar un contrato por un día con la franquicia de Chicago, donde llegaron a ser héroes de la afición.

Es muy difícil encontrar en el mundo deportivo actual a grandes jugadores que hagan toda su carrera en el mismo equipo. La naturaleza del negocio lo impide. Más allá de algunos privilegiados, lo normal para todos es que, a pesar de haber sido legendarios, llegue un momento en que sean caros, no entren en los planes futuros del equipo, sean sustituidos por jóvenes hambrientos (y baratos) o, sencillamente, el amor se rompa y todo el mundo quiera explorar destinos diferentes. Es por eso que tiene sentido, al menos estético, esa tradición de las franquicias norteamericanas de hacer contratos de un sólo día para que se retiren con el equipo aquellos que lo hicieron grande.
Es el caso de leyendas de los Chicago Bears. Matt Forte y Devin Hester han anunciado este año que se retiran definitivamente de la NFL y, aunque llevaban algunas temporadas alejados de la franquicia en la que brillaron, firmarán contratos de un día para que su retirada sea donde debe. que sean Bears en el último instante.
La afición lo agradecerá. Porque se trata de dos tipos que hicieron su parte en el campo, y de qué manera, pero, además, se ganaron el corazón de Chicago con una actitud profesional y de liderazgo que no admite dudas.
Devin Hester fue seleccionado en el draft 2006 en la segunda ronda. Aquel año fue mágico para él y para el equipo. Los Chicago Bears jugaron la Super Bowl XLI frente a los Indianapolis Colts y la perdieron. Una de las grandes historias del año fue este tremendo rookie que se pasó la temporada consiguiendo retornos increíbles. Tanto como para sumar tres touchdowns desde punt y dos desde kickoff. Es más, la Super Bowl XLI se abrió con un retorno de kickoff del propio Hester que ponía a su equipo 7-0 en el marcador.
Ocho años estuvo Hester en los Bears, donde intentaron reconvertirle en receptor para sacar más jugo a sus evidentes habilidades como retornador. Tras dejar el equipo en 2014 jugó también para los Atlanta Falcons y los Baltimore Ravens.
Matt Forte también fue una segunda ronda, pero del año 2008. Como rookie sumó 1238 yardas y ocho touchdowns y desde ese mismo momento quedó claro que iba a ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla para las siguientes temporadas. Lo fue. Y, es más, llegó a convertirse en la cara de la franquicia, en el gran favorito de la grada.
Noticias relacionadas
Tras estar ocho campañas con sus Bears firmó con los New York Jets donde ha estado en sus dos últimas temporadas en la NFL. Deja la liga con 9796 yardas terrestres recorridas y 4672 yardas aéreas, amén de habiendo anotado 75 touchdowns.
Devin Hester y Matt Forte. Dos Bears de pata negra. Que se retiren en Chicago es de justicia. Bien por ellos, bien por la franquicia y bien por los aficionados que, sin duda, aplaudirán a rabiar esta decisión.
