Competición
  • Clasificación Eurocopa

El CSD da la razón a la FER en la designación de Valencia

RUGBY | COPA DEL REY

El CSD da la razón a la FER en la designación de Valencia

Estadio Ciudad de Valencia

FER

Este martes decidió no admitir a trámite el recurso de RugbyYa, plataforma que engloba a los dos clubes vallisoletanos que disputarán la final: VRAC y El Salvador.

El CSD no tramitirá el recurso de RugbyYa, plataforma que engloba a los clubes vallisoletanos de rugby VRAC y El Salvador, contra la designación de Valencia, en concreto del estadio Ciudad de Valencia, como sede de la final de Copa del Rey que se disputará el próximo 29 de abril. Así lo decidió este martes. 

En la resolución del órgano deportivo gubernamental se alega que las federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia, que además de sus atribuciones ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo bajo la tutela y coordinación del propio CSD. Y es por eso que destacan que la actuación impugnada no está incardinada dentro de las funciones públicas administrativas ejercidas por las federaciones deportivas por delegación. Esto es que la designación de la sede compete a la FER por iniciativa propia y no por ser una función pública que asuma en tanto que federación de rugby, por lo que el CSD no tiene poder revocatorio al respecto

En la nota de prensa publicada por la Federación a propósito de la resolución, se adjuntan varios motivos por los que se eligió Valencia como escenario del partido. Entre ellos esgrimen el momento de desarrollo que vive el rugby valenciano, con 29 clubes y 3.967 licencias, casi el doble que Castilla y León, el apoyo de todas las instituciones locales a la candidatura valenciana (ayuntamiento, diputación, gobierno regional y además la Fundación Trinidad Alfonso y el Levante UD, que cede un estadio con mejores características que Zorrilla), el seguro de cancelación propuesto, las mayores facilidades en cuanto a publicidad y las condiciones económicas. Contra esta resolución, definitiva por parte del CSD, RugbyYa puede interponer un recurso contencioso-administrativo.

0 Comentarios

Normas Mostrar