La Spring League da sus primeros frutos para la NFL

NFL

La Spring League da sus primeros frutos para la NFL

La Spring League da sus primeros frutos para la NFL

El tight end Beau Sandland se convierte en el primer jugador que participa en esta competición y, luego, es firmado por un equipo de la liga.

El año que viene comenzará una nueva competición de fútbol americano profesional que se llamará la "Alliance of American Football". Será una liga auspiciada por la propia NFL, se disputará desde febrero y a lo largo de la primavera y pretende ser una especie de cantera, de liga de formación, de su hermana mayor (de su hermana gigante). Quizás sí, quizás no, tengamos tambián en marcha la XFL, un concepto similar pero que nace como oposición a la NFL y que podría debutar en 2019 o 2020.

Sin embargo, y aunque no concita interés ni para que se retransmitan sus partidos en televisión (se supone que hay un servicio de stream que los emite, pero yo no he podido encontrarlo), ya existe una especie de remedo competitivo de fútbol americano en primavera y se llama The Spring League. Es conocida, sobre todo, porque este año ha jugado en ella Johnny Manziel en su intento de retorno a la NFL. Se trata de cuatro equipos que juegan dos partidos cada uno. De hecho, ya los han jugado.

Y el resultado es que uno de los participantes en esta competición ha encontrado trabajo, lo cual es un éxito en sí mismo, porque ese era el objetivo primordial de esta The Spring League.

Se trata del tight end Beau Sandland, que ha firmado con los Arizona Cardinals. Estará en la plantilla de 90 jugadores que aforntarán la pretemporada y, por supuesto, su objetivo será meterse en los 53 que pelearan el año para la franquicia del desierto.

Sandland jugó en los Carolina Panthers, así que el hecho de que Steve Wilks, que era coordinador defensivo de ese equipo, sea ahora el entrenador jefe de los Cardinals seguro que ha tenido que ver en la decisión.

No resta méritos eso al jugador ni tampoco a la competición como elemento de atracción en el futuro para otros profesionales que no tengan equipo en ese momento. Ya el año pasado celebraron partidos, aunque de la decena de jugadores que consiguieron que la NFL se fijara en ellos ninguno acabó siendo parte de las plantillas finales. Sí que dos de ellos, McLeod Bethel-Thompson y Josh Robinson, jugaron en la CFL (la liga canadiense de fútbol americano).

¿Seguirá Johnny Manziel a Beau Sandland? A esta alturas, no parece probable, pero lo que sí resulta cada vez más creíble es que el fútbol americano de primavera va a experimentar un crecimiento sostenible en el futuro próximo.

0 Comentarios

Normas Mostrar