NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | SAÚL CRAVIOTTO

Craviotto: ganador en MasterChef y en la 'OT' del K-4

A sus 33 años, el catalán va de concurso en concurso. Estará en la Copa del Mundo y en el Europeo junto a Toro, Cooper y Germade. "Toca trabajar y demostrar".

Craviotto: ganador en MasterChef y en la 'OT' del K-4
RFEP

Saúl Craviotto será uno de los cuatro integrantes del K4-500 español en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en mayo, y en el Campeonato de Europa de Belgrado (Serbia), en junio. Junto a él estarán Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade. Los cuatro han sido los campeones del Operación Triunfo particular que la Federación de Piragüismo montó la semana pasada en Asturias para elegir a los tripulantes de la embarcación.

A sus 33 años, la vida del catalán ha sido un concurso constante. No sólo en el piragüismo, en el que se ha demostrado un competidor feroz con cuatro medallas olímpicas (dos de oro) entre otros títulos. También en otros ámbitos de su vida. Desde las oposiciones que tuvo que superar para convertirse en Policía Nacional, su verdadera profesión porque “con el piragüismo no te ganas la vida”, a la pasada edición de MasterChef Celebrity, que ganó a Silvia Abril con su menú de pez rey, becada con manzana y ñoqui de maíz y su postre a base de crema de frutas de la pasión, helado de mango y chocolate. En el reality televisivo conquistó al público con su cercanía y carisma y ahora aspira a conquistar junto a sus compañeros un nuevo metal europeo. Pero, sobre todo, el objetivo es “ir al Mundial de este año y al del año que viene”.

En esta última cita es en la que se jugarán su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A su edad, podrían ser los últimos para Craviotto y su última oportunidad de sumar ese metal olímpico que le convierta, junto a David Cal, en el deportista español con más medallas olímpicas. En resumen, de agrandar su figura como mito del deporte nacional, configurada a base de trabajo duro, al que no renuncia: “Ahora nos toca trabajar y demostrar. No conozco otra receta diferente para el éxito”.Que siga el concurso.