LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari VOL

2

CS Concordia Chiajna CHI

0

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
EN JUEGO
Richard Gasquet GAS
Jan-Lennard Struff STR
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
EN JUEGO
Filip Krajinovic KRA
Andreas Seppi SEP
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

El WBC descarta dividir los pesos pesados: "Es intocable"

BOXEO

El WBC descarta dividir los pesos pesados: "Es intocable"

El WBC descarta dividir los pesos pesados: "Es intocable"

AFP

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, confirmó a As que la división reina no sufrirá cambios tras el estudio realizado para la creación del peso superpesado.

La última convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) dejó muchos titulares, uno de los que más controversia generó fue una posible bifurcación del peso pesado debido a las importantes diferencias de peso entre unos púgiles y otros. Desde ese momento el organismo verde y dorado comenzó una investigación para analizar si la nueva división sería posible. No lo será, así de tajante se mostró Mauricio Sulaimán con As en su visita a España.

"Comenzamos ese programa piloto analizando el aspecto médico, psicológico y estadístico. Desde los 70 y 80 se han producido importantes cambios en la división, pero tras el estudio los resultados arroja que hay pocos boxeadores que podrían entrar en el superpesado. Por ello, creo que el nombre y la división del peso pesado no variará. Es intocable", apuntó el mexicano, quien quiso puntualizar. "Es cierto que en algunos combates la diferencia es grande, por ejemplo Ortiz sacó 30 libras (13 kg) a Wilder en su último combate, pero no nos preocupa. Si lo hace más la diferencia que hay entre el peso semipesado y el crucero. Ahí sí que observamos mayor ventaja y es donde nos vamos a encaminar", añadió.

Con respecto a esa categoría, el peso crucero, Sulaimán se mostró muy satisfecho con la iniciativa de los World Boxing Super Series, que unió a los ocho mejores de la categoría en un torneo eliminatorio. "La categoría crucero es una gran división, pero ha sufrido la sombra del peso pesado desde que nació. Son púgiles corpulentos, pero con mayor habilidad física que los pesados. Es una división muy competida y las World Boxing Super Series lo ha demostrado, es lo mejor que le ha ocurrido a la categoría. Le va a dar una gran unificación después de muchas peleas vibrantes y todavía nos queda el Usyk vs Gassiev que será una pelea histórica", aseguró.

No habrá sanción a Wilder tras sus polémicas palabras

Al analizar la situación del peso pesado, Sulaimán también se refirió a su campeón, Deontay Wilder, a quien espera ver pronto en una gran unificación. "La pelea entre Wilder y Joshua es la que todo el mundo quiere ver, regresó el interés por los pesados. Es la división histórica del boxeo que tras la retirada de Lenox Lewis perdió un poco el interés mediático. Joshua mete 90.000 personas en un estadio, Wilder noquea a quien se le ponga por delante... los pesados vuelven a tener el foco mediático. Porque además de ellos dos hay otros muchos como Dylian Whyte, Tyson Fury o Luis Ortiz que han demostrado tener nivel para mantener la continuidad de la categoría", reconoció.

Sulaimán también quiso lanzar un capote a su campeón, quien ha estado en el centro de la polémica por unas declaraciones en las que apuntaba a que "quería un cadáver en su currículum". Fue un malentendido, el mexicano no lo duda. "Tras todo lo sucedido hablé con él. Se malinterpretó lo que dijo. Él se equivocó en entrar en un juego de palabras que después se sacó de contexto. El dijo que abajo del ring era Deontay Wilder y sobre él se convertía en el Bombardero de Bronce y no le importaba nada... y ahí se generó la controversia. Yo estaba en el ring cuando noqueó a Szpilka y le vi su preocupación y como daba vueltas nervioso hasta que su oponente reaccionó. De ninguna manera dijo esas declaraciones, fue un malentendido", concluyó el presidente del WBC. 

0 Comentarios

Mostrar