Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Todo lo que va a pasar (y lo que no) en la noche del draft

NFL Draft

Todo lo que va a pasar (y lo que no) en la noche del draft

Todo lo que va a pasar (y lo que no) en la noche del draft

Queda diez días para la gran noche de elección de rookies en la NFL y los general managers se afanan en vendernos mil y una motos.

¿Qué os han parecido los últimos, digamos, dos meses de NFl en lo que al proceso pre-draft se refiere? De aquellas primeras aproximaciones de las personas que ven fútbol americano universitario a los cientos de miles de palabras (no estoy exagerando) que se han vertido sobre todas las grandes promesas que se presentan al proceso de selección de rookies de la liga hay todo un universo de verdades y mentiras que alcanzan su cenit en los próximos diez días.

Estamos ante una clase que ofrece dudas. Se puede decir de todas y cada una de ellas. Todos los años va in crescendo el seguimiento del draft, las personas que se dedican al análisis de jugadores, los aficionados interesados en el proceso y, consecuentemente, los periodistas centrados en este trabajo a tiempo completo. Si la NFL ha alcanzado, parece, su techo en cuanto al seguimiento de los partidos y la competición en sí, aspectos como el draft no paran de ir hacia arriba y aún hay margen para más.

Y, por eso, la inmensa cantidad de información recibida en dos meses. Información como para marear al más cuerdo y, volviendo a la reflexión anterior, que hace que no exista un sólo jugador sin fallos, ni uno al que no se haya desnudado hasta lo más hondo de sus errores. Dicen los médicos que no existen personas sanas, sino poco auscultadas, que al microscopio no quedamos con salud ni uno de los que caminamos por este planeta. Aplicad lo mismo a los chicos que se presentan al draft: a más sobreinformación, más defectos y revueltas se van a encontrar en su juego, su personalidad y hasta su forma de hablar. Y estamos en la era de la sobreinformación.

Junto a eso tenemos un grupo de 32 general managers cuyo objetivo es hacerse con los jugadores que prefieren y, por lo tanto, que tienen un interés desmedido en hacer ver a sus rivales lo que no es, confundirles con cortinas de humo o decir la verdad a calzón quitado para obligarles a reaccionar en un sentido u otro. Engañarles para que se relajen, asustarles con que les van a quitar el suyo. Lo que sea en pos del objetivo final de llevarse a la plantilla al atleta con el que sueñan.

Y, con todo el potaje anterior, no sale la situación actual, que se compone de un montonazo de chavales a los que sólo les vemos defectos, y cada día que pasa uno nuevo, y poco más de tres decenas de hombres filtrando a la prensa rumores con una intencionalidad más que evidente y entendible.

Como para fiarse.

Así que he decidido amontonar aquí las cosas que más se escuchan para que sepáis exactamente lo que va a pasar en la noche del draft. Ésto o todo lo contrario, claro.

Los Cleveland Browns escogerán a Sam Darnold

Aquí no hay duda.

Los Cleveland Browns escogerán a Josh Allen

Aquí no hay duda

Los Cleveland Browns escogerán a Josh Rosen

Aquí no hay duda

Los New York Giants escogerán a un jugador de football

O no, porque están en un montón de rumores de intercambio con los Buffalo Bills, así que igual escogen tres primeras rondas y no a un jugador de football. Pero si se quedan en el #2 yo ya he visto con estos ojitos que Dave Gettleman tiene muy claro que Quenton Nelson es un Hall of Famer y no se puede pasar de él, que Bradley Chubb es un Hall of Famer y no se puede pasar de él, que Saquon Barkley es un Hall of Famer y no se puede pasar de él. Eso sin contar con el siguiente punto; a ver, que cojo aire:

Los New York Giants, New York Jets, Cleveland Browns, Denver Broncos, Indianapolis Colts, Miami Dolphins, Buffalo Bills, Arizona Cardinals, New England Patriots, New Orleans Saints, Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, Pittsburgh Steelers y el Manchester City podrían querer un quarterback

Todos en primera ronda, por lo que he leído. Podríamos hacer una primera ronda de QBs y luego empezar el draft. Todos los años. Que cada equipo tuviese entre diez y doce QBs. Por lo que pudiera pasar. Es más, equipos como los Philadelphia Eagles, los Houston Texans o los Chicago Bears deberían ir pensando ya en draftear a otro; nunca es pronto para los planes de sucesión.

Saquon Barkley es digno del #1 del draft y no vale una primera ronda

Los fans de la NFL cuando nos ponemos extremistas somos de lo más gracioso. Lo sorprendente es que los general managers se parecen un montón a nosotros.

Los Buffalo Bills van a ofrecer siete cosas por subir en el draft

Tres primeras rondas, dos segundas, una tercera y las Cataratas del Niágara. El objetivo es poder seleccionar al suplente de A.J. McCarron, por supuesto: no vas a poner a un chaval a jugar ya. Todo lo anterior es por un suplente. De McCarron.

Los Oakland Raiders y los San Francisco 49ers quieren al mismo jugador

No sabemos si es Roquan Smith o Tremaine Edmunds, pero que quieren al mismo es tan cierto que parece mentira.

Los Baltimore Ravens escogerán a un chaval de Alabama

Gracias a Ozzie Newsome, que nunca, nunca, nunca oculta sus raíces con los Crimson Tide tenemos la certeza de que en Baltimore jugará o Rashaan Evans o Da'Ron Payne o Calvin Ridley.

Los New England Patriots seleccionarán a los mejores jugadores disponibles

Quizás subiendo en el draft, quizás bajando, quizás en ataque, quizás en defensa... no importa:  la decisión siempre será la correcta.

Roger Goodell será silbado en Dallas

Aquí no me equivoco seguro.

0 Comentarios

Mostrar