Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Logroño y Haris reeditarán la final de Liga Iberdrola

VOLEIBOL

Logroño y Haris reeditarán la final de Liga Iberdrola

Logroño y Haris reeditarán la final de Liga Iberdrola

Teruel y Unicaja Almería volverán a pelear por el título de la Superliga tras superar a Río Duero Soria y Urbia Voley Palma en sus semifinales.

La Liga Iberdrola completó sus semifinales. Tanto el Logroño como el Haris superaron a sus rivales a domicilio para sellar el pase a una final que comenzará la próxima semana.

El Logroño venció 1-3 (25-21, 20-25, 19-25 y 18-25) al Las Palmas en un choque donde las riojanas fueron de menos a más en el partido. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero demostraron su ambición con un gran primer set en el que Saray Manzano y Sara Folgueira doblegaron al conjunto riojano. Carlos Arratia cambió su rotación, dando entrada a Amelia Portero para apuntalar la recepción, y Nicole Edelman distribuyó juego con más facilidad.

Daniella Da Silva en remate y una sensacional lectura en bloqueo catapultó al vigente campeón liguero que desde el segundo parcial no permitió a las grancanarias inquietar el triunfo visitante que daba el pase a la final al equipo logroñés.

El Haris completó la final de Liga Iberdrola al superar en otro intenso duelo a Arona Tenerife Sur. Las pupilas de David Martín no querían que la eliminatoria se fuera al quinto encuentro tras su victoria de la víspera, pero se toparon con un espectacular inicio de encuentro del bloque dirigido por Romina Lamas que venció el primer set.

El Haris reaccionó con una gran lectura de bloqueo. Bruna Da Silva, Mame Diouf y Marisa Fernández frenaron el aporte ofensivo de las aroneras, que no pudieron controlar la distribución de Cristina Sanz y el trabajo colectivo visitante que cerró el encuentro y la eliminatoria.

La gran final de Liga Iberdrola volverá a tener como protagonistas al Logroño y al Haris. El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros partidos en Logroño. La serie viajará después a Tenerife para el tercer partido y el cuarto si fuese necesario. El quinto y definitivo partido de la Final se disputaría el 6 de mayo en Logroño. Los horarios están por determinar.

Teruel y Unicaja Almería, Superliga masculina

Teruel y Unicaja Almería volverán a pelear por el título de la Superliga tras superar a Río Duero Soria y Urbia Voley Palma respectivamente en sus semifinales. Los turolenses no dieron opción al conjunto soriano y vencieron por 0-3 en Los Pajaritos para regresar a la última ronda de la competición, donde se medirá una vez más a Unicaja Almería. Los ahorradores derrotaron en el tiebreak a los baleares para alcanzar su duodécima final consecutiva.

Unicaja Almería y Urbia Voley Palma volvieron a demostrar su espíritu competitivo y se fueron hasta el quinto set para definir el vencedor del choque. En el primer set los baleares volvieron a mostrarse dominadores, controlando el juego para vencer en el set más claro de la eliminatoria por 12-25. Los andaluces reaccionaron de la mano de Ignacio Sánchez y Jorge Almansa (actuando de opuesto) para igualar el marcador.

Un momento del partido entre el Unicaja Almería y el Voley Palma.

El tercer set fue espectacular, con un desenlace agónico que sonrió a los jugadores de Marcos Dreyer. El conjunto almeriense forzó el tiebreak y en él se mostró más acertado que su rival para sellar el pase a la final.

El Teruel no quiso esperar y superó por 0-3 a Río Duero Soria en un partido donde los sorianos no pudieron corresponder con un triunfo a su afición, que llenó el recinto en el que se disputó la Copa del Rey hace poco más de un mes. Los turolenses como ocurriera entonces se mostraron superiores para vencer en tres sets y regresar a la final.

El primer set estuvo bajo control del equipo de Miguel Rivera, que aprovechó los errores sorianos fruto de los riesgos tomados y el binomio saque bloqueo, una tónica durante todo el choque. Andrés Villena se erigía como el máximo anotador del partido contribuyendo a encarrilar el choque con un efectivo segundo parcial.

En el tercero comenzaron mandando los sorianos, redoblando esfuerzos guiados por su público, pero el juego turolense encontró su mejor ritmo para hacerse con el dominio del luminoso y avanzar hacia la final de la Superliga Masculina, tras su ausencia de la edición anterior.

La gran final para suceder en el palmarés a Urbia Voley Palma la disputarán Teruel y Unicaja Almería al mejor de cinco encuentros. El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros partidos en Teruel. La serie viajará después a Almería para el tercer partido y el cuarto si fuese necesario. El quinto y definitivo partido de la Final de la Superliga Masculina se disputaría el 5 de mayo en Los Planos de Teruel. Los horarios están por determinar.

0 Comentarios

Mostrar