El Rocasa necesita ganar para volver a la final de la Challenge
Recibe este domingo en Telde al vigente campeón, el Lokotomiva de Zagreb. En la ida las croatas sólo pudieron empatar a 26.
El Rocasa Gran Canaria tiene este domingo la posibilidad de jugar su segunda final europea, tras ganar la Challenge Cup de hace dos años en la primera vez que llegaba tan lejos en Europa. Ahora, en el Pabellón Antonio Moreno de Telde (13:00, Televisión Canaria), recibe al Lokomotiva de Zagreb, el vigente campeón de la Challenge. Es decir, los dos últimos campeones frente a frente por una plaza en la final.
En el partido de ida el Rocasa consiguió un empate a 26, con lo cual le basta con ganar, o con empatar a 25 goles o menos, para seguir adelante. La otra eliminatoria la juegan el Perla Lublin polaco que recibe en su pista al Ardesen turco, que viaja con 28-23 a su favor. El conjunto canario espera al completo al cuadro croata.
El Rocasa es el único equipo femenino español que se mantiene en la competición europea, a la vez que lucha por la Liga y es uno de los favoritos para la Copa de la Reina la próxima semana en Málaga. Esta campaña ya se impuso en la Supercopa femenina al Mecalia Guardés en Pontevedra.