El Partido de las Estrellas, "fin de fiesta" de la Liga Iberdrola
Este viernes se presentó en el CSD en un acto que también sirvió como entrega oficial al Olímpico del trofeo de campeonas. Será el sábado a la 13:00 en San Sebastián de los Reyes.


Lo mejor de la Liga Iberdrola contra lo más prometedor del rugby femenino español. Así se presenta el Partido de las Estrellas que tendrá lugar este sábado, a la 13:00, en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. "Un gran colofón a la competición liguera" como lo definió este viernes Mariola Arraiza, directiva de la FER, en la presentación del partido en el Consejo Superior de Deportes.
Un acto en el que también estuvieron presentes, entre otros, José Antonio Barrio 'Yunque', seleccionador femenino nacional y encargado de elaborar las listas de jugadoras de ambos conjuntos; Carmen Cabrera, directora de Patrocinio de Iberdrola; Jaime González-Castaño, director de Deportes del CSD y Amanda Prado, capitana del Olímpico de Pozuelo que por segundo año consecutivo se ha proclamado campeón de Liga. El acto también sirvió como entrega oficial del trofeo a las chicas del Omega, "una alegría y un orgullo" en palabras de su capitana, Amanda Prado.

Esta especie de All-Star del rugby femenino español enfrentará a lo que se ha llamado España Emerging, un compendio de los mejores prospectos del panorama nacional, y un combinado de estrellas de la competición liguera. "La Liga cada vez tiene más nivel y nuestras selecciones están entre las mejores del mundo. Este partido es ejemplo de que el rugby femenino está en pleno desarrollo", proseguía Arraiza. "Es un reflejo de la buena salud de nuestor rugby, un fin de fiesta muy bonito", la seguía Barrio.
Noticias relacionadas
Y es que la competición femenina, en un año con cambios en el que ha pasado a disputarse a doble vuelta, ha sido un éxito, con la clasificación apretada por arriba y por abajo y mucha emoción en las jornadas finales, sobre todo con la pelea por el título que sostuvieron Olímpico y Majadahonda hasta la jornada final. Con esta iniciativa lo que se pretende es profundizar en ese estado de gracia en que vive el rugby femenino español, aderezado por los éxitos de las Leonas de XV, campeonas de Europa el pasado marzo, y de seven, con la permanencia en las Series Mundiales bien encarrilada y un Mundial en San Francisco a la vuelta de la esquina.
"Veros jugar y competir es señal de que el rugby ha roto los tabúes ridículos que lo convertían en un deporte masculina. Sois un espejo", cerraba González-Castaño. Quién quiera mirarse en él podrá hacerlo una vez más el sábado, de forma gratuita, en San Sebastián de los Reyes.


