NATACIÓN

España llevará 18 nadadores al Europeo de Glasgow

La apuesta por los relevos mete en la Selección a Melani Costa, Duane da Rocha, Miguel Durán, Marc Sánchez o Álex Ramos. Y tres jóvenes debutarán en una gran competición.

España llevará 18 nadadores al Europeo de Glasgow
Carlos Díaz
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Aunque solamente seis nadadores habían cumplido los criterios exigidos para acudir a los Europeos de Glasgow de agosto, finalmente la convocatoria alcanza los 18 deportistas, después de la que la Dirección Técnica analizase otros puntos de los requisitos para acudir a la gran cita acuática del año. Los seis nadadores que lograron sumar la mínima en eliminatorias y semifinales fueron Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Jessica Vall, Marina García, Hugo González y Joan Lluís Pons. A estos nadadores hay que añadirle hasta 12 más.

La RFEN incluye a África Zamorano debido a que "logró su mejor marca personal en los 200 espalda y por haber logrado la mínima en la final de esta prueba". Asimismo, se incluyen a tres jóvenes que han realizado buenas marcas en este Open y que serán válidos "a la segunda parte del ciclo olímpico". Se trata de Francisco Arévalo, Albert Escrits y Cristina García. También acudirá Lidón Muñoz, ya que "ha superados dos récords de España en dos disciplinas olímpicas (50 y 100 libre)".

Asimismo, la RFEN apuesta por los relevos, tanto el 4x100 libre, como el 4x200 libre o el 4x100 estilos. Por eso, Judit Ignacio, Melani Costa, Duane da Rocha, Miguel Durán, Marc Sánchez y Álex Ramos cierran una lista amplia, de 18 nadadores, que esperan seguir mejorando marcas con respecto al ciclo olímpico que alcanzará su ecuador.

Te recomendamos en Polideportivo