Aunque solamente seis nadadores habían cumplido los criterios exigidos para acudir a los Europeos de Glasgow de agosto, finalmente la convocatoria alcanza los 18 deportistas, después de la que la Dirección Técnica analizase otros puntos de los requisitos para acudir a la gran cita acuática del año. Los seis nadadores que lograron sumar la mínima en eliminatorias y semifinales fueron Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Jessica Vall, Marina García, Hugo González y Joan Lluís Pons . A estos nadadores hay que añadirle hasta 12 más.
La RFEN incluye a África Zamorano debido a que "logró su mejor marca personal en los 200 espalda y por haber logrado la mínima en la final de esta prueba". Asimismo, se incluyen a tres jóvenes que han realizado buenas marcas en este Open y que serán válidos "a la segunda parte del ciclo olímpico". Se trata de Francisco Arévalo, Albert Escrits y Cristina García . También acudirá Lidón Muñoz , ya que "ha superados dos récords de España en dos disciplinas olímpicas (50 y 100 libre)".
Asimismo, la RFEN apuesta por los relevos, tanto el 4x100 libre, como el 4x200 libre o el 4x100 estilos . Por eso, Judit Ignacio, Melani Costa, Duane da Rocha, Miguel Durán, Marc Sánchez y Álex Ramos cierran una lista amplia, de 18 nadadores , que esperan seguir mejorando marcas con respecto al ciclo olímpico que alcanzará su ecuador.