Temas del día

El Cangas renueva a Muratovic y el Anaitasuna al pivote Bazán

BALONMANO

El Cangas renueva a Muratovic y el Anaitasuna al pivote Bazán

Antonio Bazán

Cristina Cifuentes y Elis Cesareo siguen en Valladolid; el Elche Mustang recupera a la internacional Ana Martínez, ahora el la liga francesa

Madrid

El Cangas, último clasificado en la Liga Asobal, y con dificultades para mantener la categoría, ha anunciado este miércoles la renovación del montenegrino Alen Muratovic, y de esta manera palía el anuncio de la pasada semana, con las salidas de Potic y Salazar (portero para el Anaitasuna). Muratovic, de 38 años, se convertirá así en uno de los extranjeros que más tiempo lleva en la Asobal, y afincado en Cangas asume que jugar en la Asobal o en Primera División B "no tiene importancia". Alen, que del Cangas pasó al Valladolid y luego a la Bundesliga, se mantiene aún entre las quince ventas más caras de la historia del balonmano: en la década anterior se pagaron 800.000 euros por él.

Si el Cangas se asegura veteranía, el Anaitasuna apuesta por la juventud, y ha renovado a su último internacional, el pivote Antonio Bazán, hasta el 2020. Bazán debutó con la absoluta el sábado en Ciudad Real, aunque ya lleva varias convocatorias con el seleccionador Ribera. Campeón del mundo júnior el año pasado, pasa por ser uno de los jugadores jóvenes con más posibilidades de futuro.

Esta semana se ha conocido que la internacional de las Guerreras Lara González no seguirá en Dinamarca, y volverá a la liga francesa de la que sale otra internacional española. Ana Martínez. De 26 años, tras salir de Elche para jugar en el Bera Bera y ahora en Niza, la alicantina regresa a casa pese a las ofertas de otros equipos. Ella prefiere al Mustang, que además ha renovado a la extremo Laura Hernández. Y dos renovaciones más, en el Aula Cultural de Valladolid, que se asegura por una campaña al menos a Cristina Cifuentes y a Eli Cesareo.

Como nota negativa de la semana: el Puente Genil apunta que su pivote Leo Almeida, internacional brasileño, ha regresado con una lesión de rodilla de la concentración con su equipo nacional, y estará dos meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada,

0 Comentarios

Normas Mostrar