Iberdrola expone su apuesta por el deporte femenino
Ignacio Galán, presidente de la compañía, se reunió en Bilbao con un grupo de 14 deportistas de élite de trece deportes a los que patrocina
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido hoy en la Torre Iberdrola de Bilbao a un grupo de 14 mujeres, medallistas olímpicas y deportistas de élite, de 13 federaciones deportivas con las que Iberdrola colabora a través de su implicación en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), para el fomento e impulso del deporte femenino.
A esta reunión han asistido Ainhoa Murua, triatleta internacional y cuatro veces olímpica; Paula García, jugadora internacional de la Selección de balonmano; Clara Azurmendi, jugadora internacional de la selección de bádminton; Ainhoa Tirapu, capitana del Athletic Club de Bilbao de la Liga Iberdrola y Ainhoa Álvarez; y Laura Palacio, subcampeona mundial de kárate; Saleta Fernández, atletismo; María González, boxeo; Saioa Agirre, gimnasia; Maialen García, hockey hierba; Elena Sánchez, waterpolo; Miren Lazkano, piragüismo; Nerea Agirre, rugby; y Danira Costa, voleibol. Ha tenido lugar días antes de la celebración de la Junta General de Accionista que la empresa celebra el 13 de abril en esta ciudad.
En dicho encuentro, Galán ha ratificado la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino que se enmarca en el compromiso de la compañía con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres. Además, ha destacado que la empresa ya apoya a 15 federaciones beneficiando a un total de 20.000 deportistas.
Gracias a este compromiso, Iberdrola ha sido reconocida recientemente en los Premios Nacionales del Deporte 2016, que otorga anualmente el CSD, y con los que se distingue a aquellas personas y entidades que hayan contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. En concreto, la compañía ha logrado la Copa Stadium, un premio creado por el Rey Alfonso XIII en el año 1923.
Con este galardón, que Ignacio Galán y las deportistas han podido contemplar, ya que estos días se encuentra expuesto en el hall de la Torre Iberdrola, se premia a la empresa por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte practicado por mujeres.
Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del deporte femenino en España, desde que en 2016 su presidente, Ignacio Galán, firmara con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, un acuerdo por el que la compañía se adhería como apoyo principal del programa Universo Mujer del CSD.
Este programa integral tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Nació con el compromiso de desarrollar iniciativas que contribuyan a la transformación social a través de los valores del deporte femenino. Para ello, el proyecto profundiza en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida y activar la promoción de las competiciones femeninas. Iberdrola apoya a 15 federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina. Estos deportes son: gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo y deportes de hielo.